domingo, 25 de enero de 2009

Vientos escraperos

Y seguimos con las plantillas. La verdad es que nos han puesto las pilas. Se nos pasa la semana sin verla. Es que este es un vicio muy malo. Arañas cualquier momento para poder engancharte. No solo es hacer scrap, también mirar blogs, entrar en foros, ver retos que corren por la red. Todo forma parte para nosotras del scrap. Y, estoy encantada. Parece que poco a poco, todas vamos volviendo a retomar el scrap después de las vacaciones. Aunque, no se porque, aún se me acumulan las lavadoras y la plancha. Que día inventarán algo que me libre de ese suplicio??.

Además, el tiempo, parece que se ha puesto de nuestra parte. Con tanto viento, casi lo que más apetece es quedarte en casita caliente y scrapear. Y, eso es lo que hemos hecho. Siguiendo la plantilla de Dalis de esta semana, han salido un montón de páginas. Como sigamos así, cumplimos el reto de 365, en vez de fotos, de páginas escrapeadas. Que locura!!



Continuamos sacando fotos del baúl de los recuerdos, y papeles que… hace yo que se cuanto tiempo que compramos. Y, si además, eres adicta a las pegatinas de las 100 pesetas como mi madre, este es el resultado. A falta de niños en casa, ha decidido que las hará de su “chica”(que es como me llama cuando me quiere hacer la pelota).



Y retrocediendo en el tiempo, llegamos a las colonias de verano de mi madre. Es una enamorada de Bermeo, en Bizcaia. Siempre habla con un cariño especial del Cabo Machichaco, de la ermita de San Juan de Gaztelugatxe y de la Isla de Izaro. Por ello, escaneamos 2 fotos que nos encantan en las que están las mi abuela y las tres hermanas. En la primera, están en una barca de pesca que cogieron para ir de excursión a la Isla de Izaro. Se les ve felices. Aunque, el resultado fue que acabaron todas mareadas por el olor del gasoil. Estas chicas de tierra adentro no aguantan nada!!. Hemos probado a hacer los adornos con fieltro y ponerles debajo cartulina negra para que resalten, como vimos a una de nuestras nuevas “divas”.



Y por fin, ya he acabado las fotos del momento trineo. Giré la plantilla y, en vez de adornos pequeños, los puse gigantes. Además, como quería meter las dos fotos, pues le hice una tarjeta y así se puede ver el antes y el después. Me gusta tanto la cara de bichos que tenemos. Ahora, junto con la plantilla anterior, tengo una página doble de lo más conjuntada.



Y, el sábado por la tarde, taller casero de mix-media. Bueno, lo hemos bautizado así, aunque también se le puede llamar “saca todo lo que se te ocurra y practica”. Cogimos cartones, los cortamos a 30x15 y, nos dejamos llevar. Primero les dimos una capa de Gesso, estampamos en ella y pintamos con los pasteles. El título con embossing, cinta de carrocero aquí y allá. Y mi palabra para este año: Ahora (o nunca). Encierra tantas palabras en una. Pero, no quiero filosofar.


En la de Izaro, como el fondo con las pasteles no nos gustaba, lo pintamos con acrílicas. Echamos algunas tierras y pulverizamos con agua (y a mover). Nos parecía que daba sensación de olas (…lo que se puede imaginar una con los vapores de la pintura). La foto la pusimos sobre otro cartón pintado con acrílicas mezcladas con tierras marrones y un poco de plateada. La foto también lleva pintura plateada en los bordes. Para levantar la foto, debajo pegamos como esparto natural. Unas conchas, unas cuerdas y prueba superada. Si queréis verlas, quizás, están mejor en la galería de
1WS.

Y esta semana, parece que habrá muchas novedades. Estoy muy ilusionada con tantas cosas que han propuesto. En cuando las probemos, os cuento.




Ayy!!!
Irene y Mireia Sala nos han premiado con nocturnidad y alevosía. Creo que nos lo hemos ganado después de un año de bichinocturnas. Esta vez, se lo quiero pasar a distintas personas a las que aprecio y que además, intentan siempre enseñar nuevas formas de practicar el scrap. Por eso, les paso el testigo a Stella, Mila, Pepa, Mónica y Tesa.

Y si quereis ver una fiesta genial, pasaros por el blog de
Sonia que le ha preparado a Jofre una fiesta bestial!!! Vais a alucinar.

32 comentarios:

Gaby Acosta dijo...

Bueno Conchi, sí que andan super inspiradas ¡que preciosuras han creado! y las fotos también son una maravilla ¡cuántos recuerdos!

En especial me gustaron las páginas de 30 x 15, como lucen con las pinturas. Y en la foto de tu "ahora" sales muy bien, tan pensativa, me gusta.

Yo no he hecho casi nada en lo que va del año, espero tener tiempo pronto para poner manos a la obra.

Un besito amiga.

sonia dijo...

Si que os ha cundidooooo
No veeeas que currantas

assumpta dijo...

Conchi, ya veo que si descubro donde venden varitas mágicas, te pido también una para ti, no ?

Es bien cierto que nos falta tiempo para hacer todas las actividades que deseamos, pero ya te digo que si los dias tuvieran 30 horas, también seguría faltándonos horas. Aunque este fin de semana veo que a tí te ha cundido provechosamente !

Felicidades por deleitarnos siempre con estas preciosas composiciones!

Recibe un "petonet! !!!

sonia dijo...

se me olvidaba decirteeee....
la fiebre del maki de nuestras nuevas divas ya la noto jajajaj
que peligro tenemos

Mireia Sala dijo...

Chicas... estáis muy pero que requetemuy currantas !!!
Me encantan los trabajos que habéis hecho.
Besos

ledesma dijo...

Hola Conchi, muchisimas gracias por tus lindos comentarios en mi blog me alegra mucho saber que te gustaron mis layouts tu blog esta muy bonito y tus layouts estan preciosos.
Te estare visitando muy pronto muchos saluditos.
Ledesma

tesascrap dijo...

¡Madre mía! ¡Lo que dan de si, los vientos scraperos!.
Desde luego que el "saca todo lo que puedas y crea", se te da genial. ¡Me encanta el resultado de ese mix-media tan personal!.
Gracias por acordarte de mi para este premio.
Muchos, muchos besos.

Ana Sanz dijo...

Conchi que requete-wapas son las mix-media!!!!!
La verdad es ue tu madre y tu sois imparables! Os imagino todo el día maquinando de donde rascais más y más tiempo... un poco como todas... pero el placer de hacerlo con la mamá de una ya debe ser la bomba!

Cristina dijo...

Aprovechad esa inspiración que os ha poseído y no dejéis ni una foto sin scrapear...
Está precioso todo lo que habéis hecho.

Andrea dijo...

Ayy por dónde empezar? me ha gustado todo!! ya sabéis que adoro las fotos antiguas! y verlas scrapeadas me trasmiten mucho más de aquellos viejos tiempos! y las páginas de mixed media son geniales!! debe ser muy divertido probar con pinturas y pasteles. Genial chicas!!! Sigan trabajando y compartiendo vuestras buenas ideas!!! Besos a las dos!!!

Saragpgb dijo...

Madre mia guapa como has empezado el año de lanzada que barbaridad, y además ahí "enviciando" a tu pobre madre jajajaja que ya está hecha una artistaza, vamos que ya se está haciendo un blog para ella sola hombre!!! jajaja

Os ha quedado todo muy bonito la verdad, eso de los experimentos se te da genial.

Besos

Anónimo dijo...

Hola saludos de Brazil.
No se hablar muy bien español pero he leido su blog e me gusto mucho sus produciones y las fotos.
Sí quisiera conocer mi blog es sobre años 80.
Mucho gusto en conocer su blog!

http://oitentando.blogspot.com/

mininessie dijo...

hola guapisima !
tengo un premio para ti y tu mami :D

http://mininessie-art-gallery.blogspot.com/2009/01/mininessies-award-premio-mininessie.html

pepacht dijo...

Me gusta mucho esas paginas que estas haciendo de tu madre,la del barco pero tambien las de Paris. las cintas son de http://www.bluemoonscrapbooking.com/

Milagros Aguirre dijo...

Gracias por el premio.
Me parecieron estupendas tus páginas de 30x15, veré si las hago; quisiera hacer tantas cosas; pues no hay modo, solo tenemos dos brazos y para una cabeza.
Qué ganas de vivir multiplicada.
Besos!

Ana dijo...

Preo que productividad!!! son preciosos felicidades a las dos...

Besos

Laura dijo...

Cuantas páginas, esto es producción en cadena, eh??
Me encantan como te han quedado las páginas de mix-media, un dia nos tendrias que dar una clase online o mejor, venirte a Valencia y nos la das en directo :-)

Besos.

kristintxo dijo...

Me gusta ver lo que haceis madre e hija con la misma plantilla!
Además os lo habeis tomado en serio, eh???
Muy bonitas toooodaaas!
Nota: Pero que bonito que es Gaztelugatxe!!

Rosasblancas dijo...

Preciosa la del perrito, vaya dos scraperas, el tiempo va seguir malo así que vais a terminar con los paeles de scrap, animo a las dos y un beso para la tita.

Sofita dijo...

Me encanta el truquito que me has dicho. Me lo compraré y lo probaré. Ya te digo que tal me va!!!
Un besito!!

Esther i Carla dijo...

¡Qué bien que seguis con la vena scrapera! Trabajais muchísimo. Estupendo. Un abrazo.

Montse dijo...

veo que no soy la unica que aún va loca con la lavadora y la plancha :S que pasa en fiestas? q luego siempre se empieza el año con el cubo de la ropa sucia hasta arriba?
te ha quedado todo muy bonito :)
un besito

mayte_pequenus dijo...

Que maravilla!!!

cuanta historia en esas hojas!!

que divertido seria compartir un dia de "saca todo lo que puedas y crea".

besets

m0relia dijo...

Que chulada!! me encantan las de 30x15, me gusta como queda la pintura!

Eva dijo...

Conchi!
Pero que trabajadoras estais!!
Y que producciones tan estupendas, ¿te he dicho que me encantan las fotos antiguas de tu madre? Las tuyas del trineo son muy chulas pero no tienen comparación con las de tu mami, lo siento, tengo debilidad por ellas.
Y seguro que este año va a ser AHORA, estoy convencida.
Besitos de corazón.-

Alicia dijo...

pero bueno Conchi!!!! como te lo curras... vaya harta de scrapear!! que suerte..
decirte que me ha gustado todooo... pero en especial el 1º, el del perro.. me parece alegre, limpia.. me encanta!
besos desde Sevilla, Alicia

m.carbonell dijo...

Trabajas mucho chica, y que animos llevas!!!

muaaaaaaaaa, un besazo.

Mónica. dijo...

Me encantan tus trabajos conchi!

Maramco dijo...

Muy buenos vientos, que agradable saber que no solo es scrapear sino profundizar en aquellos momentos, revivirlos y ser felices nuevamente con los recuerdos. Os rinde mucho el tiempo, que maravilla saber que todo sale con tan buen gusto.

Abrazos grandotes

tesascrap dijo...

Conchi, pásate por mi blog, tengo una sorpresita.

Eva dijo...

Conchi! Acabo de ver el reportaje de hoy sobre scrapbooking de la tele. Que guay tú albúm-cama en la tele. Es increible no?
Besitos y enhorabuena!

Anónimo dijo...

hola conchi,
me atraso un poquito en pasar por tu blog... y ahora me encuentro con esta mención tuya,que sorpresa, mil gracias!!!!!!!!! (como has descubierto que paso mis noches escrapeando sin parar?!)
Para que no me vuelva a pasar me voy corriendo a inscribirme en tu newsl.!