martes, 3 de febrero de 2009

Scrapbooking en Barcelona TV

Esta semana ha sido heavy!! Estaba tan ilusionada con la crop del viernes y no he tenido tiempo para nada. La verdad, después de la panzada de scrapear de la semana pasada, mi madre estaba lanzadísima, pero … yo un poco agotada. Y con todo lo que tenía que hacer para el fin de semana, lo fuimos dejando y me encontré que el viernes, no teníamos nada.




Sábado, calçotada. Y aunque hizo un tiempo horrible, disfrutamos igual. Se que, con esta foto, es fácil de entender. Pude tener entre mis brazos todo el día a un bebecito precioso. Lo que unido a la buena compañía, lo convirtieron en un día inolvidable. Nos costó ponernos de acuerdo para hacerla, casi 2 meses (somos 20, y con varios bebes, lo que complica mucho la cosa) pero mereció la pena. Ojalá repitamos pronto.



Y, cuando volví, mi madre había hecho … tatachan!! dos páginas. Un poco aquí y allá, y a colgarlas. La de los baturritos le costó lo suyo, pero al final, salió. La de Aida, eran las fotos que yo tenía preparadas. Pero, era tan guapa, que se hacía sola. Era la perrita más dulce del mundo.


Así que, tenía dos horas, para hacer la mía y subirla a la galería. Utilice unos papeles de Rouge de Garance que tengo desde hace mucho, pero me resultan muy difíciles. Pero, no se si por el estrés o que, pero, en una hora, la tenía hecha. La verdad es que la plantilla era chulísima, lo que facilita mucho las cosas. La hoja la tuve que adaptar al tamaño de las fotos, así que esta vez es de 23 x 30. Dalis me pregunto que si eran muy “viejitas”?? No!! Solo 30 años. Y lo increíble es que a mí, me parece que sean de hace cuatro días.


El domingo, 50 cumpleaños. Y como no es una edad que se cumpla todos los días, gran celebración. Y mini de regalo. Como siempre al límite y sin tiempo, ni para hacerle fotos. Cachis!! Se lo pediré a Joan algún día.

Y lo más divertido, hoy ha salido en la tele la “mini cama”. El jueves por la noche, Roser, me pidió si podíamos dejarle algunos trabajos porque al día siguiente, iban a grabar en la tienda. No problema!! Así que subimos, nos contó todas sus aventuras en el CHA. (Que envidia!! Me encantaría poder asistir algún día a una de esas ferias. Es otro mundo). A la vuelta de los análisis, me dijo que se habían llevado 3 álbumes para grabarlos en el estudio. Que vergüenza!! Las que me conocen saben que me da muchísimo corte todas estas cosas.


Pero, hoy atentas a la tele. La verdad es que han sido 10 minutos en los que se ha explicado lo que es el scrapbooking, de una manera preciosa. Solo la presentación ya me ha emocionado: “el arte de hacer álbumes de fotos a partir de recortes de nuestra vida”. La presentadora ha explicado primero los orígenes del scrap, la situación actual y los materiales que se utilizan. También ha sabido entender el sentido de comunidad, de fraternidad que se crea entre nosotras, y el carácter exclusivo y único que tiene cada uno de los trabajos.
Después, han emitido un mini reportaje en las que Roser muestra como se trabaja (super!), y también diferentes trabajos de Ester y Carla, Maica, Angelita, Yoyas, mi madre,... Bueno, os podéis imaginar la ilusión de ver sus trabajos en la tele.
Y, otra vez en el estudio. Es entonces cuando me he dado cuenta de que los trabajos estaban allí. Y ha mostrado un álbum de Roser precioso, un mini de Carla que nos trae muy buenos recuerdos, y la mini cama. Ja, ja!! Menos mal, que otra vez quité la última hoja (si no, me quedo sin marido). Si queréis verlo, este es el enlace .Tenéis que pasar hasta que en el contador pone 1:00:00.


Gracias Bea (la presentadora) y gracias Roser!! Porque, gracias a reportajes como este, como el del otro día de Picatua en Galicia, de Mayte en Valencia, seguro que el scrapbooking puede llegar cada vez a más personas y enriquecer sus vidas. Yo, al menos, lo siento así.

Porque para mí, es enriquecedor que Mininessie
, se acuerde de mí, para entregarme su mini monstruo, porque se que, con él, me envía todo su cariño (no hay más que conocerla, aunque sea virtualmente). Y que Tesa (a la que sí he tenido la suerte de conocer en persona) me líe para jugar con estas instrucciones: Tienes que ir en la última recopilación de fotos que hiciste y coger la sexta foto, publicarla en tu blog. La foto puede ser tuya y de otra persona o un paisaje. Solo debe ser la sexta en el "dossier.

Ja, ja!! Parece que saben que tenemos un montón de fotos borrosas. El domingo, cuando quisimos hacer una foto todos juntos, a los peques les dio por decir que no (aunque les encantan las fotos). Y este fue el primer intento.

Se lo paso a Sonia (a ver si nos enseña más fotos de la mega fiesta), a Mireia (quiero ver fotos de Disney!!) y a Maica (que seguro que son preciosas).

17 comentarios:

m0relia dijo...

Muy bonitos los LO's! yo tenía una perrita así.. son adorables.. y tremendos!! y menudo reportaje eh? jaja vi la cama y dije mira que original!!

mininessie dijo...

ayyy...que bebe mas lindoooo!
me encantan los LO y gracias por tus palabras!
besitos :D

kristintxo dijo...

Con post como éste no sé por donde empezar; felicidades por el debut televisivo de tu cama ;) , dile a tu madre que no acelere tanto que ya no la pillas, me gusta el bebé, la perrita era preciosa... la sexta foto muy salada... ayyyyys ¿qué se me olvida?
Besooooos

kristintxo dijo...

Aaaaaaah, que los layouts están chulísimos!!!
;)

Saragpgb dijo...

Bueno lo de tu madre es genial de verdad, me encanta, bien que le ha cogido el gusto a esto del scrap.

He visto el video y tu mini-cama es chulisima, me ha costado un poco entenderlo pero más o menos le he seguido el hilo y los trabajos que ha enseñado son preciosos.

Alicia dijo...

pero Conchi hija como te cunde!!! qué envidia!
que decirte de esa cara de Pep y tuya con el bebé..q tengo muchas ganas de verla a diario!!
felicidades por el programa!!! es fantástico.. y las páginas que preciosas... ayyy que nos estas dejando a todas por los sueloooss jajajajaja con tantos trabajitos..
besos desde Sevilla, Alicia, JM y Abenezer Nicolas

Eva dijo...

Me alegro que tu fin de semana haya sido genial y como ya te dije en el post anterior me encantó el reportaje de la tele y ver tu mini-cama ha sido chulísimo. Los otros trabajos tb son preciosos, pero como conocia tu cama de fotos, me hizo mucha ilusión reconocerla.
Por cierto, frenad un poco que estais muy trabajadoras y es imposible seguiros el ritmo, je je je.
Besitos.-

iriniee dijo...

Hola niña tengo que decirte que tus trabajos son muy lindos, en concreto me he enamorado de la página rosa con la tabla de surf... es muy linda y mira que el rosa no es que me enloquezca. Por cierto tienes que estar muy orgullosa de que tu mini cama salga por la tele.. tiene que ser genial.

DEspués también quiero agradecerte que me pongas un enlace en tu pagina, te lo digo de corazón.

Bueno no me enrollo más, un beso muy fuerte.

Iriniee

Esther i Carla dijo...

Conchi, Conchi, cuando te pones a explicar no hay quien te gane. Eres una narradora fantástica. Gracias por el enlace, nosotras no pudimos ver el reportaje. Ahora mismo lo miro. A ver si nos vemos. Un abrazo a las dos.

Mónica dijo...

alaaaaaaaa, me perdí el programa y con el mac no puedo verlo, a ver mañana desde el curro

Mireia Sala dijo...

Oks, cojo el turno !!
Buscaré cual es la sexta...
Muchos besos, ya tengo ganas de verte !!!!

Cecilia dijo...

Conchi, me ha encantado elprograma, y tu cama!!!! No entiendo muy bien todo lo que dice, aunque lo basico se entiende. Lo que me gusta es que la presentadora trata el tema con mucha pasion!!. A ver cuando hay alguna crop nocturna, que me apunto.
Lo de tu madre, desde luego que has creado un mounstruo!! jajaja Esta hecha una artista. Me gustan mucho sus paginas.
Un besote.

Gaby Acosta dijo...

¡Cuántas cosas! tú como siempre corriendo y abarcando un montón. Primero el bebé con el que estuvieron esta hermoso, entiendo porque se les hizo tarde, je.

Segundo, tu mamá es una artista, no cabe duda que de tal palo, tal astilla. Sus páginas y la tuya quedaron preciosas.

Tercero... FELICIDADES por la incursión de tu álbum cama al mundo de la comunicación, ¡que padre! imagino la emoción de todas las que de algún modo estuvieron presentes en el programa por medio de sus creaciones.

Cuarto, felicidades por tu premio. Y que linda foto la de toda la bola, aún con los niños no deseando ser fotografiados.

Creo que no olvidé nada, cuídate mucho.

Besitos.

Dania dijo...

- Tais las dos que os salis..... vaya manera de trabajar.... todas las paginas estan chulisimas.... claro que las de tu madre mejor para que vamos a engañarnos.... juassss.... es que no para esta mujer.... da hasta miedo..... un besote para las dos.....

Marianela dijo...

Genial!!! que super reportaje... que ilu cuando vi tu camita... es que es preciosa con ese m.a.

Besos

Ana Sanz dijo...

Bueno, bueno Conchi! Tu y tu madre estais "desbocadas" eh? Celebro de corazón que tu madre esté animada y tenga humor para trabajar tanto! ha de ser un placer scrapear juntas! Mi madre siempre ha hecho muchas, muchas labores de todo tipo y nos ha inducido también a hacerlas, pero desde hace un tiempo tampoco esta buena y ya no tiene capacidad para hacer nada... Así que, disfrutar mucho las dos! No sabes la sana envidia que os tengo! Felicidades por vuestras obras y te felicito y agradezco también tu buen hacer y la gracia y generosidad que aplicas a tu blog!

Ah! Casi me olvido! Que chulo el reportaje de Tv y Scraphouse! También yo creo que describió y calificó estupendamente lo que era esta locura nuestra!

Un beso wapetona, para ti y para tu madre aunque no tenga el placer de conocerla en persona!

PD: En mi blog te he dejado un comentario sobre tu zona!

Maramco dijo...

Bueno, bueno, hay mucho tema, pero todo bien entretenido como siempre.

Abrazos