jueves, 22 de enero de 2009

Producción masiva

Desde que decidimos seguir el desafío que propuso Dalis en el foro de 1WorldScrap, en casa parece que trabajamos en cadena. A mi madre le han entrado unas ansias escrapeadoras, que me llevan loca. Aunque la verdad, es que lo pasamos genial.

Sacar los antiguos álbumes y elegir las fotos. Escanearlas. Seleccionar papeles. Es una locura, toda la vida hemos tenido gustos distintos, y ahora tenemos que ponernos de acuerdo hasta en los más mínimos detalles. Misión imposible!!
La primera hoja que hicimos juntas, parecíamos niñas en el colegio. Pep no paraba de reírse al oírnos. Pero, ahora, ya he aprendido. Realmente, es imposible hacer una hoja al gusto de otra persona. Así que, primero hacemos la suya, luego la mía, y, aunque no la haya terminado de pegar, ja, ja, … otra suya.

Estamos aprendiendo mucho. Además de scrap, a “negociar” lo que utilizamos, a compartir el espacio, a disfrutar juntas de esos momentos, y recordar las historias que las fotos reflejan. Cada vez que desempolvamos un sobre, es como abrir una ventana a los recuerdos, traer memorias de antiguos vestidos (que hizo mi abuela como modista), a fiestas y amigos, a mis primeras palabras,… Tantas historias.




La primera página la hizo de su primer viaje a Paris. Montmatre es la zona que más nos gusta a todos. Y en esas escaleras, tenemos foto toda la familia. Ella me las enseño a mí, y yo a Pep. No se, es extraño pensar que esas fotos se hicieron hace casi 50 años, y yo la veo tan moderna.



Y, para la segunda, elegimos fotos de nuestro primer viaje a Andalucía. Son esas fotos que, desde pequeña, nos encantan. Siempre me cuenta que hablaba con el burrito, de lo que me gustaba la fuente,… Y los papeles,…, son los suyos. Bien brillantes, con mucho color. Además, puso ella misma el título con los sellos, y le seguí en todo lo que quiso poner. Era feliz!!



Para la mía, soy monotema. He decidido intentar acabar las fotos de estas Navidades, así que, sigo con la nieve. En realidad, será una de las partes de una página doble. Por fin hoy, he podido pegarla del todo. Menos mal, porque ya han publicado la tercera plantilla y ya está imaginando lo que quiere hacer. He creado un monstruo!!




Y hoy, en el correo, he tenido una sorpresa preciosa. Stella es una artista que conocí en la red. Hace cosas preciosas, además de estar siempre dispuesta a explicar y compartir todos sus proyectos. Pero, es que al natural, aún son más bonitos. Me ha enviado un trocito de tela para mi colcha de los 100 deseos, junto con unas postales de sus trabajos y un mini álbum con muy buenas vibraciones. No se, es una sensación especial recibir regalos con tanto cariño. (siento que las fotos no reflejen bien todos los colores, pero no he sabido hacerlo mejor). Mil gracias Stella!! Me has hecho super feliz!!

22 comentarios:

Marianela dijo...

Preciosas página, quer divertido debe ser verlas trabajar a las dos!
Es muy bonito compartir y aprender a entender los gustos de los demás.

Y que lindo detalle te han enviado!

Un beso grandotote!

mininessie dijo...

que maravilla poder trabajar las dos juntas :D
un monstruito...como yo ja ja ja!! :D
pero los monstruitos somos muy tiernos ¿sabes?
besitos guapa !

Cristina dijo...

Me encanta tu madre!
Ya os imagino ahí a las dos scrapeando, qué divertido!
Que fotos tan bonitas y tan llenas de recuerdos...
Bueno, dale retos que quiero seguir viendo sus trabajos... y los tuyos.
Besos.

kristintxo dijo...

Para que luego digan que las madres no son modernas!!! Me gustan los 3 layouts pero los de tu "amatxu" con las fotos en b&n son preciosos!!!
Un beso muy fuerte a las dos!
Kris

Saragpgb dijo...

Que divertido poder scrapear con tu madre jajaja, yo no creo que fuera capaz, aunque de vez en cuando voy a preguntarle "oye mama este color pega con este o le pongo mejor este otro?"... no sé por qué ella siempre elije mi segunda opción.... será que la primera mía nunca es buena jajaja.

Me encanta como os han quedado los trabajos, felicita a tu madre de mi parte y que se haga un blog!!!

Besos

M dijo...

Hola!, navegando por aqui y por allá he conocido tu blog y he visto que estás haciendo la colcha de los 100 deseos.
Yo también estoy en ella, así que si quieres intercambiar me dices.
Mi correo: colchadeseos@terra.es
Un besote

Gaby Acosta dijo...

¡Toda una aventura scrapear con tu mami! y los resultados son fabulosos, todas las páginas quedaron bellas, me encanta la de Paris.

Los regalitos que recibiste estan hermosos, se nota el cariño, seguro tu colcha quedara increíble.

Besitos.

Esther i Carla dijo...

Cuanto trabajo estais haciendo. Estupendo! Señal que ya estais recuperadas de los virus. Un abrazo a las dos.

Rosasblancas dijo...

Dale un besazo a tu madre, y seguir juntas que es precioso lo que haceis, el LO de Paris me encanta.
Pasaté por mi blog.

Manuela Navarro dijo...

Al fin le publicas un trabajo a tu madre, hombre ya..ja,ja,ja.
Es que jamas me la imaginaba asi, el conocerla en creativa fué genial, que vitalidad, no me sorprnde que pep se ria de vuestras conversaciones, tienen que ser dignas de un LO.
Besos a las dos

Karen dijo...

Que lindo lo que vives con tu madre... gracias por compartir tu arte y tus historias con nosotras!
Un besote

Ana dijo...

Preciosos los trabajos y el detalle que te han enviado. Ahora que el LO de tu madre de París me encanta lo encuentro genial, felicitala de mi parte...

Besos

Anónimo dijo...

Me encanta como os han quedado todas las hojas! ¡Que de sentimiento! ¡Cuantos recuerdos guardan las fotos! ¡Que genial trabajar y compartir un hobby juntas!

bea dijo...

me encantan todas las paginas pero la que mas la de sevillana!!! con tanto color... te ha quedado todo muy bonito.

1 besazo

Eva dijo...

Que bonitas!!! Las fotos de PAris son preciosas!!! Animos a tu madre para que siga cone llo que se le da muy bien :)

Conchin dijo...

Como podia no haber visto tu blog!!, ya no se me pasa lo he añadido a mis favoritos.

Que bonito que compartas aficion con tu madre.

Dos besos.

Andrea dijo...

Hola!!! me encanta todo lo que cuentas!! y esas páginas están preciosas!! qué competencia tu mami eh? :) y que lindo que lo podáis disfrutar juntas, como amigas!! Tiene muy buenos gustos con sus papeles de colores tan vivos y las fotos antiguas son un placer, a mí me fascinan! espero animarme un día con fotos viejísimas que están guardadas! Besos!!!

Elisa dijo...

que preciosidad, me encantan!!!
gracias por pasarte por mi blog. Seguiré pasando por aqui
un bsito

Montse dijo...

me encanta como os están quedando :) y así también puedes trabajar codo con codo con tu mami :)
besines!

tesascrap dijo...

Desde luego que te has puesto manos a la obra y ¡ala!...¡ a escrapear!.
¡Vaya producción que llevas!.
Me gustaron mucho las de la nieve.
Son muy divertidas.
Besos.

Cecilia dijo...

Que bien que podeis escrapear juntas, y veo que de verdad has creado un mounstruo jajaja. Me encantan vuestras páginas ¡Tan diferentes! Cuando lo cuentas os imagino a las dos discutiendo sobre los diseños y los materiales. Me parece super divertido.
Os mando un besote grandisimo.
Las paginas espectaculares ¡¡Vais a ganar!!

Anónimo dijo...

hola conchi,
que envidia que puedas escrapear con tu mami, la mia está tan lejos!. Gracias por tus palabras, y me alegro de verdad que te haya gustado mi regalito.estoy buscando tu newsletter, no tienes?? es que así no voy a perder nada de lo que publiques!