jueves, 28 de agosto de 2008

4 años

Esta temporada sin hacer scrap no quiere decir que no se me ocurrieran ideas. Bueno, todas habéis ayudado un poquito. Esta página empezó cuando Arancha me enseño un mini que había hecho sobre 4 lugares. En cuanto lo vi, me vino a la cabeza, nosotros llevamos 4 años luchando contra el cáncer.




Luego vi el fantástico proyecto que Miss Pink está haciendo en Salamanca para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer. Hay una exposición que se inaugura el 5 de septiembre, que si tenéis la posibilidad, será super interesante.

La pérdida de Pepita y otros amigos este verano me ha hecho reflexionar mucho estos días. Van pasando los días, y no te das cuenta de cada paso que avanzas, cada lucha ganada. Quizás la batalla se pierda, pero cada uno de los logros hay que disfrutarlos día a día.



Por eso, como me dijo Mercedes, decidí hacer una página sobre lo que hemos ido pasando todo este tiempo. Y, en una revista que me dejo Roser, encontré un esquema que me servía a la perfección para lo que quería expresar. Necesitaba poder incluir muchas fotos que reflejaran todos estos logros.
Además, en la segunda página, he escondido un journaling, en el que he escrito todo lo que he sentido en estos años.

Cuando le he dicho a mi madre que había hecho una página sobre ella y su lucha, lo primero que me ha dicho es: "y me has puesto pelona?? A mí me da igual!!" Y, sí pero sin que sea tan evidente.
Las fotos reflejan, en orden cronológico, cuando: vino a vivir con nosotros a Barcelona (y tuve la suerte de que se llevara fenomenal con Pep... me han hecho la vida muy fácil), le pusieron el portacat, la quimio, la peluca, el pelo volvió a crecer, su primera colcha de patch, los paseos por la playa (le encanta!!), la segunda operación de cabeza (en la primera, ni se me ocurrió hacerle fotos, pero, en la segunda, me lo pidió ella, para poder enseñarlo,... os podéis imaginar la cara de los médicos, no??), la colcha que hizo cuando empezamos con la adopción, el año pasado en Jaca, las bromas con Pep, mis besos diarios, su primera clase - crop de scrap.

Y la última foto, se la quería dedicar a quien nos ha acompañado durante estos 4 años cada miércoles, y que espero sigamos viendo muchísimos años. Rosa, es la enfermera que le pone la quimio, y que se ha convertido en una verdadera amiga casi de la familia (la vemos más que a cualquier amigo o familiar, ja, ja!!). Ella ha hecho que "ir al matadero" cada semana, se haya convertido en una reunión, como si estuviéramos en el bar. Me guarda Coca Cola fría, nos prepara las revistas nuevas y cotilleamos de todo lo divino y humano. La queremos tanto!!!.

Y el título con 3 corazones es, por nosotros, que hemos formado una familia. Puede parecer fácil, pero es un trabajo diario en el que cada uno pone de su parte para que las cosas funcionen. Y estoy muy orgullosa de ello.

Espero que si alguien que esta en esta misma batalla, mira esta página, le sirva para darle ánimos, para ver que las cosas que, en un principio, parecen terribles, pasan. El pelo crece, las uñas vuelven a salir y los dolores se van controlando. Pero, hace falta ser fuerte y no perder nunca la sonrisa, ni las ganas de vivir. Ese es el ejemplo que me da cada día mi madre y que quería compartir.

22 comentarios:

Gaby Acosta dijo...

Hola Conchi. Vaya que me moviste con tu escrito, que fortaleza de tu familia y cuanto amor. Felicidades por la lucha, por las sonrisas, los aprendizajes, la unión y lo que me enseñas con todo esto. Te admiro mucho amiga.

Tu pagina es hermosa, la foto grande de tu mami lo dice todo.

Besos.

Mariona dijo...

Gracias por tu escrito!
Un beso enorme!!

kristintxo dijo...

¡¡¡Gracias por compartir todo esto con nosotr@s y Felicidades por todo lo que se puede celebrar!!!
Besoooos para los tres!

Esther i Carla dijo...

Conchi
No se que dedir. Que escrito! Me ha llegado a lo más ondo. Me parece que además de scrapear también se te da mucho lo de escribir. Un beso fuerte a Teresa. Ya espero con ilusión que nos podamos volver a encontrar los miércoles en la tienda de Roser.

Laura dijo...

Conchi, es increíble como escribes y lo que eres capaz de expresar y transmitir.
La página que has hecho es preciosa, lo dice todo.

Besos.

SCRAPGIRL : PATTY TANUZ dijo...

Conchi, qué linda la página y sobre todo por todo lo que implica al ver las fotos, fortaleza, energía, ganas de vivir, amor..... no acabaría.... Sabes que estamos teniendo un caso así en la familia y es muy doloroso? por eso te comprendo más de lo que imaginas.... un beso para ti y uno más grande para tu mami!!!

Eva dijo...

Como siempre, has conseguido emocionarme con tus palabras... eres única y por lo que cuentas eso va en los genes.
El LO precioso.
Muchísimos besos.-

Cuchy dijo...

Preciosa la página y lo que cuentas en ella. Todo un ejemplo de superación. Adelante! M.Carmen

kyanea dijo...

wow, conchi, me has dejado sin palabras. la pagina es preciosa y sobre todo, muy emotiva. desde aqui te mando un abrazo y un beso enooorme. mucho animo y muchas gracias por compartir tanto con nosotras, te admiro un monton!!!

Mireia Sala dijo...

Gracias Conchi por todo.
Tu madre es fantástica. Tere un beso !!!

Tenía ganas de ver el proyecto que tenias in mente con todas estas fotos. Creo que es también una forma de hacerse una fuerte y aceptar las cosas como vienen.

Mi madre ha padecido también esta enfermedad (aunque diferente), y como bien dices... es muy duro pero todo pasa.

Gracias otra vez por emocionarme con tus palabras.
Sabes ?? Hoy estoy en casa de mis padres, y mi madre acaba de venir
a darme un beso de buenas noches...
Que por muchos años podamos todos seguir dando besos a todos los que queremos tanto.

Gilda dijo...

Cómo transmites! Admiro vuestra fortaleza, mucha suerte en esta lucha. Besos.

Jaume Valls dijo...

Lo más bonito de esta historia es contarla con tu ánimo y sonrisa contagiosa.
Cuida a tu madre pero cuidate a ti tambien, que con el ritmo que lleva ella tienes que estar en muy buena forma para seguirla.

Gracias por compartir con todos nosotros.
Un beso a las 2.

arancha dijo...

Hola guapaaaaaaaaaaaa
Me alegro de haber sido la chispa de inspiracion para este LO tan bonito.
Espero poder verte pronto para enseñarte cositas nuevas, asi q pasate pronto por tu tierra.
Un besoooooooo

Mónica dijo...

uauuuuuuuuuuuu, sólo gracias!!!! y un beso enorme!!!!

Alicia dijo...

Conchi tu madre tiene doble suerte, la principal vencer al cancer y la segunda y no menos importante, es tenerte a ti como hija, besotes desde Sevilla guapa.
PD: la doble página te ha quedado genial y creo que es la mejor evaluación que le podías hacer a tu madre.

Mireia dijo...

Conchi, pienso igual que Alicia. Eres una persona genial. Pero claro, lo habrás heredado de tu madre!

Me has emocionado con esta historia. La página me encanta, y me encanta el coraje que tenéis siempre las dos para afrontar el cáncer. Sabes que os admiro a las dos, y que muchas veces sois la chispa que me ayuda a no desfallecer cuando las tonerías de la vida me hacer flaquear.
¡Un besote para cada una!
Y gracias por vuestro testimonio y por compartirlo con todos nosotros.

Mireia

BertaiPolete dijo...

Queridas Conchi y Tere,
Espero que no os canseis nunca de ser así, tan especiales, alegres, amigas, dulces, bonitas, cariñosas, simpáticas...y sobretodo valientes.
Que os parece si reiniciamos los crops de los miércoles ??.
Hasta pronto.
Un petó
Maica

anke dijo...

Hola conchi,

Como siempre la ultima, lo siento, me falta tiempo de leer blogs y foros, enterado tu mensaje en tu blog. tu pagina es preciosa y emocionante. eres una persona especial para muchas como tu sabes, tambien para mi!

Te deseo mucho animo y muchas gracias por compartir tanto con nosotras y si necesitas ayuda, estamos para ti! todas!!

abrazos y besos
Anke

picatua dijo...

Hola guapa, me fascina tu pagina.
Refleja tanta esperanza, tantos momentos.
Gracias por compartirlos con nosotros.
Y ya sabes aqui estamos.
Besos

Jess dijo...

Hola Conchi, aunque te tengo en mi lista de blogs creo que es la primera vez que te escribo un mensaje y es que tu pagina es sencillamente maravillosa, y tu escrito ademas de emotivo, refleja una fortaleza, un amor, una valentia y no se cuantas cosas mas que pueden ser fuente de inspiracion para muchos. Gracias por compartir esto con nosotras, tus lectoras de todo el mundo. Un besito desde México.

Beatriz V.P. dijo...

Estuve en la inauguración, fue preciosa! He sacado reportaje en mi blog con fotos, por si te apetece verlo!

De shopping solidario en Salamanca

pau dijo...

Enhorabuena por esa mami tan campeona que tienes.
Gracias por compartirlo con nosotras.
Muchos besitos!!!!!