He tardado "un poquito" en contaros como fueron los talleres, pero es que volví un poco flojita.
El viernes fuimos a Javea para llegar con tiempo. Hay que reconocer que es un "palizón" de viaje" y quería estar fresca para el fin de semana que se preparaba.
Mi santo "Pep" me acompañó, engañado por la idea de descansar al sol, con piscinas y demás. Pero, la verdad es que hizo un tiempo fatal, y el pobre tuvo que pasar casi todo el día en el apartamento. Suerte que el Apartahotel Bahia Pinosol era super y te sentías como en casa (o mejor).
El sábado, al llegar a 1 World Scrap, me moría de ganas por encontrarme con todas. Por fin, pude conocer en persona a Eva, Laura, Liana y Ellen, reencontrarme con Rosana y conocer a otras nuevas adictas, como Mª Jose, Amparo y Nelly. Estos primeros momentos son muy divertidos, porque, no te conoces personalmente, pero parece que te hayas visto hace dos días. Todo resulta muy fácil y se crea un ambiente muy agradable.
El primer taller del sábado era un primer contacto con los tintes de alcohol de Ranger. Jen Starr es una profe "guay". Alegre, divertida y se nota que le encanta enseñar. Todo el rato rie y hace que parezca fácil utilizar los productos. Disfrute como una enana, pintando, probando, y viendo como todas las mesas se convertían en un arco iris. Hasta el brazo de Ellen acabo de colorines.
Nos enseño a crear fondos super originales con las tintas sobre el papel glossy y, mientras íbamos comiendo chuches, nos explicó como podíamos crear embellecedores como flores, primero tintándolos y, luego haciendo doodling para darles un acabado alucinante. Ah!! Y también tintamos transparencias.
Tengo que dar las gracias a Ellen y Rosana que, a medida que trabajaban, iban haciendo la traducción simultanea. Fue muy divertido tener a Ellen a mi lado. Es una persona verdaderamente creativa. Es capaz de resolver un "happy accident" en un toque especial de la página. Yo habría pensado que me había cargado la hoja, pero ella lo resolvió, quedándole una página chulísima.
Para comer, Anke ya nos había preparado un buffet en el bar de al lado. Y allí, nos conocimos todas un poco más, que hacíamos, cuando habíamos empezado,... Me hubiese gustado hablar un poco más con Eva y Laura, que tenía tantas ganas de conocer, pero el tiempo paso super rápido y nos esperaba el taller de la tarde.
Vicki Boutin nos tenía preparadas 3 páginas, una de ellas doble. Lo que más me gusto de ella, es que nos enseñó a como aprovechar el material para hacer distintas cosas. Para ello, nos decía "chicas, muuuuuy importante" y todas atendíamos muchísimo. Era muy simpática, intentaba hablar español "un poquito", y hasta nos cantó y bailo. Nos hacía reir mientras aprendiamos.
Alteramos unas mariposas de chipboard para que tuvieran aspecto de quilt o con el glossy accent y purpurina, para darle un poco más de "glamour". Me llamó la atención que lija todos los elementos para que tengan un efecto más limpio.
Además, con los restos de las mariposas de chipboard los utilizamos como plantillas para otra página, creamos un título haciendo con los stickers de máscara, nos enseñó a utilizar los sellos de bordes para hacer los tallos de las flores, o a resaltar los sellos. Además, con uno de los productos que como ella dice "I love it" (lástima que no tenga un vídeo para que entendierais el tono que le daba y les daba besitos o lo acariciaba con la mejilla... no podíamos parar de reír cada vez que lo hacía) resaltamos los puntitos del papel dándole textura y volumen a la hoja. O crear textura de hierba combinando papeles.
Y la correspondiente foto de grupo fue esta (si os fijais, acabamos con casi todas las chuches, es que para esto de scrapear, hace falta mucha energía):
En un principio, ibamos a cenar con Anke, Jean, Vicki, Liana y Mª Jose, pero eran demasiadas mujeres para Pep, y, después de haberlo dejado solo todo el día, tuve cargo de conciencia (además de mucho cansancio) y lo dejamos para otra vez.
2 comentarios:
OHHHH!! Que recuerdos... me encantaría volver a repetirlo muy muy pronto. Pero la próxima vez nos quedamos todo el finde, así seguro que nos da tiempo a hablar más, vale?
Besitos muy fuertes!!
Conchi, a mi también me encantó conocerte !! Espero que esto se repita pronto de nuevo y que tengamos más tiempo para hablar, y como dice Eva, seguro que al próximo nos quedamos todo el finde (o al menos lo intentaré....).
Las páginas te han quedado chulísimas.
Un besote.
Publicar un comentario