sábado, 7 de junio de 2008

Talleres "muy importantes": Domingo

El domingo, en un principio, había decidido no hacer el taller por la mañana quedarme con Pep. Pero, salió el sol y me fui a scrapear. Por fin, volví a encontrarme con Quenya. Ella no se acuerda, pero en la feria de Creativa, me enseño como hacer embossing. Hacía tiempo que leía su blog y me hizo mucha ilusión verla "en directo". Esta vez, tenía muchas ganas de volverla a ver después de compartir alguna noche scrapeadora on line y conocer su paciencia como "profe". Es un encanto y super divertida. Vinieron muchas chicas de Valencia. Se nota que este hobby se va extendiendo rápidamente. Liana!! Yo también quiero ir a la crop.

Vicki nos tenía preparados unos proyectos con los que practicamos la estampación, y sobre todo, nos dio muchas ideas sobre como aprovecharlos de distintas formas, utilizamos las pinturas acuarelables, los Pearl-X powders (una especie de polvos que se pegan con la Versamark y quedan más suaves que si estampas), y como ir añadiendo embellecedores a las páginas sin que queden muy recargadas.
La verdad es que el taller fue más suave que el del sábado, o al menos, me sentí más relajada. Con Rosana, nos dio tiempo a acabar casi enteras las páginas y a hablar. Soy una cotorra, lo se.

He utilizado ésta página para guardar las fotos de grupo que nos hicimos, porque además, por detrás, he puesto los nombres de todas. Así, dentro de mil años, nadie podrá decir, y ésta quien era??. Que miré por detrás.

A la hora de la comida, Anke nos trajo unas cosas buenísimas cuyo nombre no sabré nunca, pero estaba todo muy bueno.

Y por la tarde, con Jen hicimos un álbum acrílico muy original. Utilizamos de nuevo los tintes de alcohol, y mucho glitter. Y nos dio nuevos trucos. Uno que me gustó mucho es (no se si sabré explicarlo bien): extiendes la tinta, y luego estampas con Archival Ink (es una tinta parecida al Stazon). Y sin dejar que se seque, retiras la tinta y se queda transparente. En la portada, podéis ver un ejemplo. Esto da muchas posibilidades en los acrílicos, para dejar partes transparentes y que se pueda ver lo que hay en la siguiente hoja.

No os puedo poner todas las hojas, porque en el viaje, sufrieron un "pequeño accidente" que aún estoy pensando como arreglarlo. El glitter no estaba seco y se extendió por toooodas las hojas y perdió el relieve. Pero, seguro que tiene remedio.

Pep vino a buscarme y estuvimos haciéndonos fotos todas juntas. Fue genial, porque Jen y Vicki, además de unas excelentes profesoras, son unas "tías" que se nota que disfrutan. Les hicimos fotos, nos hicieron fotos y estuvimos haciendo fiesta hasta que fue la hora de marchar. Gracias a las dos por ser como sois. Asi da gusto hacer talleres.

Y después de la sesión de fotos, llegaron las compras "compulsivas". Nos juntamos todas a última hora y fue un poco locura. Anke nos buscaba lo que le íbamos pidiendo (os podéis imaginar lo que era tanta gente preguntando al mismo tiempo??), nos regaló unos álbunes chulísimos por habernos registrado con tiempo, y la pobre chica que le ayudaba nos atendía con toda su paciencia.

La verdad, un fin de semana "fabuloso", en el que aprendí un montón, conocí a gente muy interesante de la que también he aprendido mucho, y compritas nuevas para scrapear a toda marcha.

Ya estoy deseando hacer más!!!

24 comentarios:

Eva dijo...

Que envidia!!!
Lo dicho la proxima vez nos quedamos, aunque nos cuesto el divorcio.... bueno si es así no pero... insitiremos.
Mas besitos.-

mireia sala dijo...

Que bien Conchi !!! Se ve que lo pasásteis en grande !!!
Espero ser afortunada y poder apreciar todos estos trabajos en vivo y en directo.
Un beso.

Laura dijo...

Que chulada Conchi!!!! Como me gustaria ver los trabajos en directo también y que nos explicarais todos los trucos nuevos! Que envidia !!!

Besos.

Esther i Carla dijo...

Hola Conchi,
Nosotras también sentimos envidia pero bueno, otra vez será. Realmente trabajaste mucho y quedo muy bonito. A mi también me gustará ver los trabajos al natural.
Un abrazo

Mariona dijo...

Que guai!!

Los trabajos que te han quedado muy bonitos.

Las flores del primero son impresionantes,muy, muy bonitas!!! Es que me encantan las flores, jeje.

Y que envidia...lo pasastéis en grande!!

kristintxo dijo...

Hola Conchi!
No sé donde dejarte el comentario... con tanta información...
El taller genial, os han quedado unos trabajos chulisimos...

Por cierto, Pep se merece parte de esos premios, ciberabrazos y cariñitos que recibes, eh? Lo que tienen que aguantarnos, jeje!
Petons

Ami dijo...

Que chulada!!! TODO ES PRECIOSO!!! sobre todo me llaman la atencion las mariposas!
besitos

Irene dijo...

Los talleres son fundamentales, conoces jente, estos te aportan ideas, y lo bueno que es trabajar en compañia?, el resultado se vé ¡¡¡genial!!!

SCRAPGIRL : PATTY TANUZ dijo...

Wowowow cuántas cosas nuevas en tu blog, me encantan todas las páginas, me encantan los truquitos que nos compartes!!!! Muy padres las fotos con las Profesoras de lujo!!!

Carmen Bcn dijo...

Que buena pinta tiene todo esto, que suerte de haber ido, etoy segura que te lo pasaste muy bien , nos tienes que hacer un taller para enseñarnos todo esto!! los LO'S estan geniales y gracias por tu explicación como siempre tan buena y simpática.
Carmen Bcn

Marisol dijo...

Tuvo que ser genial.... cada vez que os leo a alguna lo bien que lo pasastéis y lo mucho que aprendisteis... me da una envidia!!Además lo cuentas con un entusiasmo arrollador. Dan ganas de apuntarse al próximo. Lástima la distancia!!
Oye, qué feria es la que hay en noviembre??? (qué curiosa soy!)

kyanea dijo...

ala!!! si que os cundio el tiempo, que trabajadoras!!! me encanta tooodo!! eres una maquina!! besos

sonia dijo...

Eiii, vamos que te lo pasaste en grande mientras nosotras rabiávamos jejejej, que envidia más poco sana jajajaja.
Ya me explicarás mejor esa técnica rara porqué no me he enterao

Gaby Acosta dijo...

Conchiiiiiii, ¡cuantas cosas has aprendido en tan poco tiempo! Me encanta el entusiasmo con el que nos compartes tus experiencias, y los maravillosos trabajos que hiciste en este fin de semana. Espero que tu álbum quedé como lo hiciste y que cuando lo resuelvas nos lo muestres todito.

Un abrazo amiga.

picatua dijo...

Conchi, que bonito todo, es una pasada.
El album acrilico es genial.
Como me gustaria compartir un viajecito solo para scrapear,sin niños,marido...
bueno lo dicho, muchos besos

Irene dijo...

Pasaté por mi blog. Tengo algo para tí.. Besos

Xell dijo...

Hola Conchi!!!
Mil gracias por pasarte por mi blog...
me alegra que te guste
Mis inicios en el mundo del scrap se los debo a SAurea que me està viciando mogollon!!!
poco a poco voy pillando ideas de todo lo que veo y ojala fuera rica pa poder hacer d todo jajaja
pero bueno poko a poko
Hasta pronto

Besitos

Xell

Mónica dijo...

uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu qué envidia sana, nos has de enseñar todo lo que aprendiste!!!!!

Marisol dijo...

visitameeeeeeeee!!!!!!

picatua dijo...

Conchi guapa, mira ayer mini y yo llegamos a las 5000 visitas en el blog y lo estamos celebrando.
Puedes pasarte por alli?
Besos

Vicki Boutin dijo...

Hi Conchi! Love the pages!!! It was great meeting you in Spain and I will send you a few pictures when I can get around to looking at them.

Spain was awesome!!!

Liana dijo...

Me gustó mucho volver a verte, eres ingeniosa, alegre y divertida...tus páginas quedaron estupendas!! un beso

Audrin De Boni dijo...

Olá Conchi, Belos LO. Adoro teus trabalhos de scrap. São sempre muito criativos e elegantes. Acho que a beleza de Barcelona deve te inspirar.
Abraços.
Audrin De Boni

Audrin De Boni dijo...

Olá Conchi,
Que coisa, hein. Não gosto muito de calor. Aqui onde moro, bem ao sulk do Brasil, temos as quatro estações do ano muito bem definidas. Nosso verão é muito ruim, pois a umidade aqui é alta e quando faz 35° quase derretemos. Minha cidae fiza distante do mar e, sendo assim, o calor ainda é muito pior. Agora estamos no inverno e, apenasr das chuvas que caem este ano, aproveito muito o frio. Quando fui a Barcelona, o fiz em fevereiro, ainda inverno para vos. Adoro frio e me diverti muito nesta cidade que para mim é uma das mais lindas do mundo. Abraços e boas abanadas para amenizar o calor.