jueves, 26 de junio de 2008

Love Thursday: Agua


El agua tiene algo especial que cautiva. Un mar con resaca, un río bravo, un lago en calma, una cascada brava ... Son imágenes que no puedes evitar mirar y mirar durante horas, sin que el paisaje se repita.

Pero, esta foto corresponde a otro tipo de agua. Es una de las marquesinas que se pueden ver por las calles de Zaragoza, para anunciar la Expo Zaragoza 2008. He de reconocer que no tenía mucha confianza, porque en las últimas visitas, había muchos atascos, carreteras levantadas,... bueno, lo normal en cualquier Expo.

Pero, una vez inaugurada, me ha sorprendido muchísimo. Hay edificios que merece la pena no perderse, como "la Torre del agua", donde hay una escultura monumental de una gota de agua rompiéndose, el Pabellón puente, el acuario fluvial, la escultura "El alma del Ebro" (que me encantó), y varios paneles que no quiero desvelar, pero que asombran por la utilización que hacen de a luz.

Lo cierto es que sales de la Exposición muchísimo más concienciada del problema que supone el agua en algunos países, y como la malgastamos en otros. Aprendes medidas para su correcta utilización, y desde luego, en casa no se deja más un grifo abierto "un ratito".

Solo pensar que algunas imágenes de las que describía al principio, pueden llegar a desaparecer, me hace amar más el agua, y preocuparme por su cuidado.

Como imagen amable para el recuerdo, la foto de mi madre con un "ilustre visitante". Alguien adivina quien es???

Y también tengo imágenes de una voluntaria en el día de la inauguración de la Expo. Todo sea por el AGUA.


2 comentarios:

Marisol dijo...

Lo has contado tan bien, que me lo he imaginado perfectamente, como si hubiera participado....¡qué tradiciones más bonitas y emocionantes!¿verdad? a mí también me gustan mucho.
¡madre mía!, qué trabajo lo del album para tus amigos, es normal que te haya costado desprenderte de él, ahora que seguro que ellos han quedado supersatisfechos...¡enhorabuena!
Me has convencido para ir a la Expo, estaba dudosa, pero creo que va a merecer la pena acercarse....
un beso

Andrea dijo...

Greetings from Austin, TX of USA.

What a beautiful poster you created! I found you on Shutter Sisters (and realized now that I need to practice reading in Spanish more... I'm rusty!).