Quizás hay personas a las que les cuesta entenderlo, pero para nosotros, da igual como nuestros hijos lleguen a nuestra vida. Solo podemos pensar, si ya habrán nacido, si los estarán cuidando bien, si no sufrirán. Aunque sabemos que, inevitablemente, para que nuestros caminos se unan, sus vidas no han de ser fáciles. Es un principio doloroso que hay que saber aceptar. Pero, no nos podemos resignar. Siempre hay algo más que se puede hacer.
Así, ha nacido ABAY, una asociación de padres adoptantes y personas interesadas en la realidad de Etiopía y de los países en vías de desarrollo, que buscan unir sus esfuerzos para exigir y actuar para el cumplimiento de los Derechos Humanos y la igualdad en las relaciones entre los pueblos, prestando especial atención en los grupos sociales más desfavorecidos.
He conocido su existencia hace unos días, gracias a Alicia, una scrapera maravillosa, con un estilo alegre y desenfadado como ella. Desde que la conocí a ella y a su (mi) Abenezer, han conseguido enamorarme con su gracejo y simpatía, siempre dispuesta a ayudar.
Ahora es ella la que nos pide colaboración. Uno de los proyectos de Abay es el acondicionamiento de una escuela de primaria en una zona rural a 34 Km de Addis Abeba. Podeis obtener más información sobre este proyecto, AQUÍ.
La aportación de Alicia a este proyecto tan importante para esa comunidad es sortear la colchita que cosió en la espera de su peque. Para que puedan entender el valor de esta colcha los que no están en este camino de la adopción, os explicaré como lo conocí yo:
Cuando se tienen todos los retales de tela, se cosen unos con otros a modo de patchwork y se forra por debajo para construir la colcha. Esta colcha guarda la suerte, energía y buenos deseos de todos los familiares y amigos que contribuyen con el retal.
Además, según las costumbres chinas, estas colchas se heredan de generación en generación. El álbum será un bonito recuerdo para cuando el pequeño sea más grande y empiece a preguntar por estas personas que le deseaban esos buenos augurios.
Los padres adoptantes hemos hecho nuestra esta tradición tan bonita, que nos ayuda a soportar la larga espera, y que, a su vez, está llena de buenos deseos. Puedo imaginarme el esfuerzo que supone para Alicia desprenderse de esta colcha cosida puntada a puntada con todo el amor de una madre mientras imagina a su futuro hij@. Pero, si con eso, puede ayudar a otros niños que quedaron allí, para que su vida tenga una mejor calidad, seguro que habrá merecido la pena.

Las que conoceis su estilo os podeis imaginar lo preciosísima que es. La participación en el sorteo será de 4 €, con derecho a 4 números. El sorteo se realizará el día 15 de Febrero con los 3 últimos cifras de la ONCE.
Para que os explique ella misma como podéis colaborar, solo tenéis que mandarle un correo a colchaabay@gmail.com y os dará los datos para haceros con vuestro número y pasar por su blog para más detalles. Hay tantas cosas que se pueden hacer con un poquito de cada un@.
Queridos Reyes Magos, solo os pido que nuestros deseos se hagan realidad.
PD: Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, por hacerme reir, enfocar y saltar casillas. Y, ya lo se, soy un loro (pero te adoro).