martes, 29 de septiembre de 2009

Mi vida contigo

Este año decidí presentarme al concurso de Creativa. El tema: “mi vida contigo / con vosotros” permitía un montón de interpretaciones. En principio, la iba a hacer sobre mi vida con el cáncer. Lo que ha supuesto estar rodeada de enfermos y lo que he aprendido de ellos. Pep me pidió que se la hiciera a él.

Pero, la semana pasada, nos llamaron para actualizar el expediente de adopción. Y todos esos sentimientos que tenía guardaditos (para que no exploten) salieron a borbotones. La entrevista de más de dos horas fue bastante durilla. No porque sean antipáticos en Servicios Sociales, sino porque te remueven hasta el más profundo de tus sentimientos. Salí de allí, y me pase toda la tarde de llorera. Tenía que soltar todos los nervios de antes, la decepción de saber que no nos habían dado ninguna esperanza y la ilusión inevitable de que quizás este más cerca.

Así que, el tema ya estaba decidido. Le escribiría una carta a mi futuro hijo@, porque, aunque es difícil decir “mi vida con alguien que no tengo a mi lado”, está claro que es una parte muy importante de mi vida. Intente imaginar con todos los sentidos, todo lo que echo de menos, pero también lo que me reconforta, dándole un sentido positivo a esta larga espera.


Mi vida contigo
… No está llena de fotos, no te tiene para llenarte de besos, no lee cuentos por las noches, no suena a tu voz riendo por los pasillos, ni huele a biberones.

Pero, desde que espero tu adopción, formas parte de mi vida. La has llenado de sueños, tengo una hucha de amor y besos, guardo millones de historias que contarte y veo señales que me dicen que estás cerca. Mi vida contigo huele a ilusión y deseos.

Mi vida contigo es amor.

Todo es bastante simbólico. Aprovechando la nueva máquina de coser, uní los papeles con hilo rojo, ese hilo que nos une con nuestro futuro hij@. Los números por todo el tiempo que llevamos esperando. La mariquita del brad, porque dicen que es símbolo de buena suerte. La mariposa que lleva nuestra felicidad hacia el/la. Una foto nuestra, abrazados y rodeados por una cuerda, para representar lo unidos que estamos en esta espera. La banderola diciéndole que le estamos esperando llenos de amor. El osito y el lápiz en referencia a juegos y aprendizajes. Una imagen de un niño y una niña, que serán el sol de nuestra vida. Y los brads de “family y la casita”, porque solo cuando los tengamos a nuestro lado, seremos de verdad, una familia.

No he utilizado técnicas, ni cosas complicadas. Solo me deje llevar por los sentimientos, y esto es lo que salió. Solo palabras y símbolos. Quiero que sea la primera página del álbum de nuestro futuro hij@, para que sienta todo el amor con el que le esperamos.

Si os gusta, espero que me votéis en el concurso, antes del 6 de octubre
. Es un poco rollo porque tendréis que registraros primero. Pero, hay trabajos super chulos, y seguro que, si os fijáis, reconoceréis los trabajos de otras compis. Yo ya tengo mis preferidos. Aunque habrá que esperar hasta noviembre para saber el ganador. Mucha suerte a todas!!

22 comentarios:

Elisa dijo...

bueno me has dejado sin palabras :O
PRECIOSO!!! no tengo más palabras para describir lo que has hecho. Mucha suerte, un beso

Anónimo dijo...

Si te digo que acabamos de pasar, hace justo una semana, por lo mismo que vosotros, me crees ¿verdad?.
Ya nos falta menos.
Besosss. Noemí.

Yolanda dijo...

Es preciosa conchi, y si hay alguna cosa que me gusta de verdad del scrap es ese tocar los sentimientos a flor de piel, que puedes expresar cualquier cosa y se transmite...es una maravilla!!
Suerte!!1
¿has reconocido la mía??jajaaj

Cuchy dijo...

El premio, el que le va a tocar a tu hijo/hija con vosotros.
La leche!!!
Un besazo, Cuchy

Marianela dijo...

Preciosaaaaaaaa! y la crónica es una maravilla. Sólo por todo lo que quieres expresar en esta página te mereces uno de los premios.
Ya queda poco para la feria, así que, espero volver a verte.
Un besote!

Laura dijo...

Uff Conchi, menuda crónica, no puedo dejar de emocinarme con lo que has escrito, tengo los ojos tan llorosos que casi no veo lo que estoy escriendo ...
Él/ella va a tener a los mejores padres del mundo mundial. Espero con todo mi corazón que en el nuevo año que ya está ahi llegue esa nueva personita a vuestras vidas y empiece a llenarse de todas esas cosas de las que has escrito.

Un besote.

Anónimo dijo...

EStoy emocionada con tu página.

Es preciosa en todos los sentidos

Marian dijo...

Qué más puedo añadir a todo lo dicho?
La página es preciosa por el contenido, cargada de sentimientos!!
Os deseo todo lo mejor y seguro que pronto se cumplirán vuestro sueños.
Un saludo.

Saragpgb dijo...

que bonito Conchi.. yo ya la había visto en la pagina de creativa y ya he votado y todo jejeje, pero ahora me gusta todavía más con tu crónica. mucho animo, mucha suerte y ¡¡¡¡nos vemos pronto!!!!

Gaby Acosta dijo...

Hola Conchi!, que página mas chula has hecho, has logrado que la piel se me ponga chinita al leer tu sentir, tu amor y esta espera que deseo termine pronto.

Me ha encantado como cada pieza que has puesto tiene un profundo significado. Es hermosa.

Besitos amiga.

Cristina dijo...

Con lo sensible que estoy y con lo que sé que deseas tener un pequeñín... Me has emocionado! Te deseo mucha suerte y espero que lo consigas.
Ya sabes que yo acabo de tener a mi niña y es lo mejor que me ha pasado en la vida.
El niño o niña que tengas va a ser muy feliz y querido entre vosotros.
Muchos besos y ánimos! ya te queda menos...

Alicia8660 dijo...

Animo Conchi y Noemi,ya están en camino, y no saben la suerte que van a tener, un 10 en ejecución y un 100% en sentimiento.
Nos vemos pronto
Mutxus.
Alicia

Unknown dijo...

Conchí que bien escribes!!!!
Y haciendo campaña electoral, jajaja, ....

Ana Sanz dijo...

Puedo añadir poco a todo lo dicho, excepto reiterarme en lo que simepre te digo de tus crónicas! Me encantan! Y creo que me gustan por sinceras, sensibles y personales!

Y esta lleva la marca de sobresaliente en los tres niveles anteriores! Deseo que empiecez a llanar ese álbum de vuestra vida con vuestro hij@ pronto, muy pronto!

Que tengas suerte, que la espera se reduzca y que disfrutes de ambas!

un beso!

Esther i Carla dijo...

Sin palabras.....y mucha suerte en las dos cosas. Piensa que todo está al llegar. Un abrazo a las dos.

Sofita dijo...

Me has emocionado de verdad. Es precioso.
Mucha suerte :)

LoreLove dijo...

Hola! paseaba y me encontre con tu blog, es una dulzura lo que hiciste, ojala tu espera sea muy corta... me llegaste al corazon... ese hijo/a sera bendecido al lado de ustedes!!

cariños

Mireia Sala dijo...

Es preciosa Conchi, y como siempre el journaling es una pasada. Me encanta como logras transmitir lo que sientes.
Besos

Sílvia Scrapbloc dijo...

Suerte. Como hemos dicho, la página ya la tienes (y el otro tema me da a mi que no tardará, ya verás). Ya te he dicho muchas veces que casi me gusta más leerte que "verte" y lo repito una vez más. Saludos Sílvia

Eva dijo...

un 10! y porque no puedo ponerte un 100! Es una pagina preciosa, pero más preciosa eres tú y la familia que vas a tener, porque si, porque lo digo yo y si no me enfadaré.
Un besito enorme enorme y ahora voy a por un pañuelo que no se que me pasa en los ojos...

Liana dijo...

Precioso, precioso de verdad, solo por expresar ese sentimiento tan auténtico tu página merece ganar!

Pilar Marquez dijo...

Pues aquí estoy llorando a moco tendido, porque si la página "pink" de tu madre me emocionó, ésta me ha hecho explotar. Primero de rabia por no haberlo visto antes y haberte votado. Y segundo por ese embarazo taaaaan largo. Tengo a Noemí cerca y sé algo de lo que supone esta espera. Deseo de todo corazón que el tiempo pase volando y pronto tengais los cuatro a vuestros peques en brazos.
Besitos. Pilar Márquez