martes, 13 de enero de 2009

Enero: Primer desafío

Ya estamos en el 2009!!, a ver si me acostumbro pronto.

El final de año fue precioso, rodeados de nieve a 5 grados bajo 0 y con un peque en casa, la vida se ve de otra manera. Adoro tener a nuestros sobrinos cerca. Además, he podido sentir lo que muchas mamis cuentan, corría a mi lado, y sin venir a cuento, me abrazaba y, al oído, me decía, “te quiero mucho”. Y es que me derretía!!. Le prometí que subiríamos a las pistas. Y la noche anterior, era para verlo: “tita, estoy tan nervioso que no me puedo dormir. Porque no es ya mañana??” Estaba tan ilusionado que me lo contagiaba.

Y, por fin, mañana llego. Subimos a Boi-Taull con esquís, bolsas para tirarnos por la nieve (es uno de esos recuerdos infantiles que conservo muy vivos y quería que él los tuviera). No sabría decir cuantas veces subimos y bajamos la ladera. Los dos juntos, haciendo carreras, de la mano, hacia abajo... Acabamos rebozaditos como albóndiguillas!! Después, le pusimos los esquís y no se le daba nada mal para ser la primera vez. Y eso que flexionar con unas botas unos cuantos números más grandes no es nada fácil. Cuando se agotó, bajamos al Balneario de Caldes y, allí, hicimos un muñeco de nieve, y la guerra de bolas. Le habíamos dicho a su padre que “mordería la nieve” y vaya si lo hizo.



De vuelta a Barruera, estábamos agotados. Pero, me hacía ilusión que tuviera un recuerdo de esos días. Así que, mientras él dormía la siesta y paseaba con Ramón hasta el “puente de Manhattan”, revelé las fotos, y con los cuatro papeles que había subido, y algún cartón que Albert y Lluis me pasaron, le hice un mini álbum como regalo.

Pero, él me tenía preparado otro mejor. Había estado escribiendo la carta a los Reyes Magos y, además de varios Ferraris para los hombres de la familia, “para la tita, que le traigan una niña”. Ayy!! Y a mi madre, le pregunta “que te parece si te traen algo para que andes mejor y tengas más fuerza?”. He de reconocer que me hizo llorar. Realmente, los niños saben expresar los sentimientos mucho mejor que nosotros y con menos tapujos. Me dio tanta pena que no se pudiera quedar a ver los Reyes con nosotros.



Por fin, he podido estar el día 5 de enero en Barruera. Pep siempre me contaba la tradición que hacían para Reyes, con tanto entusiasmo, que estaba deseando compartirlo con él.
Los Reyes bajaron en un todoterreno desde Durro, y fueron hasta la Iglesia repartiendo caramelos. Allí, los niños les cantaron villancicos, y Pocholo les hizo de traductor. Y con sus ayudantes, iban llamando a niños y mayores que recibían regalos que no se esperan. Es una celebración muy familiar, con todo el pueblo reunido, que acaba tomando coca y vino quemado. Para el año que viene, me gustaría poder participar más. Son esas cosas tan bonitas que no se pueden perder.

Y unos cuantos días de esquí al empezar el año sientan de maravilla. Estaba precioso el paisaje, por momentos parecía que había una cama de nubes, y no se veía ni donde acababa el cielo. Una auténtica gozada disfrutar del aire helado en la cara, la libertad al deslizarte, el cielo brillante y poder estar juntos.

Y ya, de vuelta a la realidad. haciendo lavadoras, desmontando los adornos de Navidad e intentando pensar los propósitos para ese año. Aún estoy dándole vueltas a la palabra que propone Ali Edwards.

Y, al conectarme en el foro de 1WS, vi que Dalis había propuesto un desafío. Se trata de seguir una plantilla semanal que irá proponiendo hasta marzo. Espero poder cumplir cada semana. Esta vez, la hemos hecho mi madre y yo, cada una a su estilo. Es divertido ver lo distintas que pueden ser las páginas siguiendo un mismo esquema.


Me encanta como le ha quedado a mi madre. Además, es increible el poder evocador que puede tener una foto. Cuando mi padre empezo a estar un poco más fuerte, se fueron al Balneario de Jaraba a pasar unos días. Y el finde, subimos toda la familia. Mi padre estaba feliz y no paraba de reir. Y su risa flojita, infantil (casi no tenía voz), se nos contagiaba a todos. Además, encima de la mesa, están mis señales: tabaco, coca cola y la funda de la máquina de fotos. No se, es como si yo también estuviera allí. Por eso, me gustan tanto las fotos!!

Ahora, a ponerme al día, que creía que me iba a librar, pero también he pillado la dichosa gripe intestinal. Asi que, desde la cama, ya que no puedo escrapear, bloggearé un ratito. Besotes!!

Edito: Aunque queda poco tiempo, parece que una Reina Maga, alias Mireia, aún está repartiendo regalos. Podeis pasar por su blog, que a lo mejor, tiene un regalo para vosotr@s.

22 comentarios:

Andrea dijo...

Qué lindo Conchi!! me emocioné con tu sobrino, si es verdad que es un cielo! los niños son muy hábiles para percibir sentimientos y para trasmitirlos. Me encanto que lo hayan disfrutado en la nieve y verlos felices en las fotos!!
Los trabajitos están preciosos, veo que tu y tu mami han empezado el año trabajando!! genial!! lo hacéis muy bien!!! Un besote grande!!!

sonia dijo...

me muero contigo tiaaaaaaaa
a ver si se te van las cagarrinas y podemos quedar jajajajajaaja

La foto de los reyes me mataaaa jajajajaj pareces una niña grande es geniiiaaaaaaaaaalllllll

Me alegro mogollón que lo hayas pasado guai, me flipa tu sobrino, pedazo de regalo te espera, ya verás que no tardará
Nos vemos prontooooo, no te puedes libar de mi tan ricamente, unas caquitas de nada no son frontera jajajaj

Dania dijo...

- No sabes lo contenta que estoy de verte tan feliz.... quiza los reyes no pero pronto tendras tu niñita... digo yo que a tu madre como le arreglen un poco las piernas hechala un galgo.... si es asi y no para....
- Los trabajos super lindos.... eso es lo que tiene trabajar con instantes de nuestras vidas.... un besote y muchisima suerte......te la mereces chiquitina....

Mónica dijo...

feliz año guapa!!!!! con esas fotos va a ser muy fácil escrapear!!!! hemos de quedar pero yaaaaaa

Anónimo dijo...

¡Que cariñoso es tu sobrino! ¡Da gusto! Seguro que pronto vendrá aquello que tanto deseas... ¡Que fotos más deliciosas!, con ellas no pararas de scrapear... en cuanto se te pase esa gripe intestinal!
¡Que te mejores muy pronto!.

Cecilia dijo...

Conchi, no has pensado en escribir. Chiquilla cada vez que leo tus relatos me atrapan y me emocionan. Es la forma de contarlo. Tus palabras tienen una carga emocional enorme y tus paginas tambien. Me gusta mas la de tu madre!! jajaja
Un beso ¡guapa!

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo, Conchi! Me alegro mucho saber que tu y tu madre hayáis pasado buenas vacaciónes. Un abrazo a las dos :)

Marianela dijo...

Que rico que pasaste unos días tan llenos de felicidad, ya verás como tus deseos se cumplen este año!

Tus páginas preciosas como siempre!

mininessie dijo...

me encanta tu cronica.
Espero que te pongas bien pronto.las paginas preciosas y muy emotivas.
besitos!

Cristina dijo...

Que bonito lo que escribes...
Espero que se cumpla tu gran deseo este año...
Saludos a tu madre y tu tía!
Un beso!

Laura dijo...

Conchi, me alegro un montón que te lo pasaras tan bien en fin de año y en reyes!!

Yo también me he emocionado cuando has contado lo de tu sobrino, si lo tuviera delante le daria un abrazo de oso y no le soltaba.

Besos a ti y a tu madre!

Marisol dijo...

¡qué maravilla de días!!!!, con este estupendo comienzo de año, ya verás como todo va a seguir así....y serás muy feliz todo el año....¡que sí, que sí!!!!
ayyy, que bien lo paso leyendote....
sigue así de vital...me encanta!

Gaby Acosta dijo...

Las fotos son espectaculares, se nota que se divirtieron un montón, es que los niños te inyectan una energía bárbara ¿verdad?

A mi también me ha encantado leer lo que les ha pedido tu sobrino a los Reyes para ti, cuánta sensibilidad y amor. Deseo que este año tengas entre tus manos a ese ser que tanto esperas, para llenarlo de todo lo bueno que hay en ti (que es un montón).

Tu página bella, como de costumbre y la de tu mami no se queda atrás.

Un beso Conchi querida.

Saragpgb dijo...

Que bonito, me gusta mucho y sobrinito es un amor, yo estoy como loca con los niños de amiga jejeje.
besos

Esther i Carla dijo...

Bienvenida. Espero que te recuperes pronto. A ver si reanudamos los encuentros del miércoles. Un abrazo a las dos.

Karen dijo...

Conchi, me lindo la pasaste, cada vez que te leo me haces recordar muchas cosas de mi vida, de mi niñez... me encanta como escribes y sobre todo lo que trasmites...
Un besote

Meri(txell) dijo...

Qué fotos tan bonitas (y páginas también)! Se nota que lo pasastéis muy bien! Un saludo muy fuerte desde la fría (-10 grados ahora) Suecia!

Eva dijo...

Es un verdadero cuento de Navidad. Ojalá que los deseos de tu sobrino se cumplan muy muy pronto.
Y las fotos son preciosas!!
Cuidate y a escrapear pronto!
Besitos.-

mayte_pequenus dijo...

Comparto la opinion de todas.
Que maravilla de dias y de recuerdos !!!!
Muy chulas las hojas.

besets

Anónimo dijo...

qué envidia de la buena!, qué gozada! me alegro por ti! y también me alegro que te anotaras en mi juego PIF, ahora soy yo la que tiene 365 dias para enviarte un regalito!, espero no tardar tanto!
un abrazo
stella

Mabel dijo...

Preciosas fotos y más preciosa narracion! han tenido muy buena pinta esas vacaciones ;)

Mil gracias por tu comentario en mi blog, un muá! =)

corapensa dijo...

!Que bien os lo pasasteis y que tierno.Te pase lo que te pase,pues como bruja te veo un poco desanimada este año se te va a solucionar.los polvos mágicos,jejejej son las tizas,pero he descubierto que cuando termino un trabajo,le doy un toque polvil y queda divinamente terminado,besos