sábado, 27 de diciembre de 2008

Una Navidad feliz??

Increible!! ha pasado el mes de diciembre y apenas lo he visto. Al acabar la Feria, tuvimos unos días de médicos (vamos a poder marcar el año con un 0 operaciones!!! No me lo puedo creer, aunque esos días, nos dieran un pequeño susto). Fue un ir y venir.

Y sin darnos cuenta, ya estábamos en Paris. Gracias al blog de Alicia y Aitor, aunque no había preparado nada, me pusieron las pilas. Me llevé todas sus indicaciones impresas y las iba leyendo en el avión. Fueron unos días geniales (no por el tiempo, claro está…. Nos hizo un frioo!!). Paseamos mucho, descubrimos nuevos rincones, y nos lo pasamos como peques en Eurodisney. Además, como me llevé el portátil, cada noche podíamos ver las fotos y seleccionar las que más nos gustaban (siguiendo las indicaciones de Maica de este verano). La verdad es que adelantas muchísimo trabajo. Si queréis ver algunas de nuestras fotos, están aquí



En cuanto volvimos, el cumpleaños de Pep. Fue divertido celebrar un 20 de diciembre en la playa, mientras recibíamos postales de paisajes nevados. Me hace recordar porque me gusta tanto vivir en Barcelona. Y como de regalo, ha recibido la Wiifit, pasamos unas tardes de muchas risas, aunque la única que de verdad tiene una edad wiifit conforme es … mi madre, ja, ja!!! Es la bomba verla esquiar. Adoro estos momentos que compartimos los tres.



Mientras tanto, y después de cuatro años sin hacerlo, saque todos las cositas de Navidad para adornar la casa. Gracias a los tags que recibí del intercambio organizado por 1WorldScrap y al gatito que me regalo Dania en Creativa, mi arbolito estaba mucho más contento.
Apenas he hecho algunas tarjetas de Navidad, aunque mi madre ha cumplido por las dos. Pero, como aún estoy a tiempo para desear un buen año 2009, espero que lleguen. (siempre me pilla el toro..)

Además, como siempre a última hora, decidí hacer algunos regalos para Papa Noel. Recordé que tenía dos clipboards guardados desde hacía mucho tiempo. Así que, manos a la obra. Como mi tía y mi suegro tienen la costumbre de ir dejando notitas (tamaño folio) por la casa para acordarse de las cosas, lo hice para ellos.
El de mi suegro me dio más problemas porque tenía que incluir un calendario para la reserva de los apartamentos, pero al final, encontré uno del tamaño adecuado. Lo acabé tan al límite que no me dio tiempo ni de hacerle foto, puff!!


Y el día 24, camino a Zaragoza. Me encantaría poder decir que han sido unas Navidades de amor y felicidad, pero realmente han sido las peores que puedo recordar. Siempre echas de menos a los que faltan, mis abuelos queridos, a mi super papi,.., pero eso con el tiempo, aprendes a superarlo. Siempre intento recordar lo que disfrutamos juntos, sus costumbres, los momentos vividos y entornar una sonrisa.
Pero, este año me he dado cuenta que esa familia feliz que yo recordaba se me ha disuelto entre las manos. Que aquel a quien he querido como un amigo, compañero de juegos, casi como un hermano desde que nació, se ha convertido en un desconocido. Y que en cuanto los “grandes” nos falten, no habrá nada que nos una. Porque hay miles de cosas que puedes perdonar, pero cuando tu familia es ignorada, sientes que tus lágrimas destilan tristeza y en la boca te queda el sabor amargo del desprecio, y entiendes porque a veces, hay familias que no se han visto en mucho tiempo viviendo cerca. Y si esto supone crecer, yo quiero volver a aquellos años en que los tres solteros de la casa recorríamos las calles buscando regalos, pensando en que sería lo que más le gustaría a cada uno, y riendo al ver las caras de sorpresa. Y disfrutábamos del solo hecho de estar juntos.

En unos días, subiré a Barruera. Allí, espero subir a la montaña, y en el lugar más alto que logre alcanzar quiero que se hiele este sentimiento de tristeza que tengo, y se quede allí para siempre. Para poder seguir hacia delante, sin el lastre de rencores y aprendiendo que cuando quieres alguien, quizás, lo mejor sea dejarlo marchar, deseando que sea muy feliz, aunque tenga que ser sin ti. Pero sabiendo que siempre te tendrá, siempre estarás allí queriéndolo igual.


Ya quedan pocos días para empezar un nuevo año, así que borrón y cuenta nueva. Es el momento de hacer la lista de propósitos y buenos deseos a cumplir en los próximos 365 días. Ah!! Y pienso escribir mi carta a los Reyes Magos que, con suerte en Barruera tendré un poco de enchufe, y quizás me traigan lo que les pida.

Por si no me da tiempo a decíroslo a cada una….. ¡FELIZ 2009!!!!


PD: Aunque con un retraso considerable que espero que Sonia me perdone, os aconsejo que paseis por EsDeAzucar. Ha preparado un blog candy por la inauguración de su proyecto que seguro que os va a encantar. Yo he tenido la suerte de verlos al naural y son... la Bomba!!!! Seguro que si haceis un regalito o los llevais como sorpresa a una reunión de amigos, triunfais. Desde aquí te deseo ... muchos éxitos!!! (te lo mereces!!)

32 comentarios:

tesascrap dijo...

¡Feliz Año 2009 para ti también!.
¡Ya echaba yo de menos tus crónicas!. He visto las fotos de Paris, ¡que pasada!. Se ve que has disfrutado y eso me alegra. Aunque veo que estos días has tenido tanto, ratos dulces, como amargos, ¡eso es la vida!, así que deseo que el próximo año sólo podamos
recordar aquellas cosas que nos dibujan una sonrisa en la boca.
Muchos besos.

sonia dijo...

Mecagüentoooo Conchiii
Espero que en Barruera puedas dejar los malos recuerdos, porqué me da mucha rabia que no hayas podido disfrutar de las Navidades. Porqué tu te mereces que sean felices y llenas de alegría.
Bueno lo bueno es que a veces te das palos en la vida, pero entonces te das cuenta que siempre hay alguien que está ahí, a tu lado y que te apoya. Así que vale la pena pensar en esa gente y a los demás que les den jejeje.
Así que disfruta del findeaño en el apto (jejeje) y vuelve con fuerzas para scrapear a tope con todas nuestras maquinetas jajajajajajaj
Feliz Año Nuevooooooooooo

Gaby Acosta dijo...

Querida Conchi, todas te admiramos la manera genial que tienes de contar lo que vives, es como si estuviéramos ahí a tu lado.

Me alegra mucho saber que gozaron Paris y ahora que termine de escribir iré a ver las fotos.

Me conmueve en el alma que la Navidad no haya sido lo que esperabas, y que las personas de hoy no sean las mismas de tus años mozos, sin embargo es muy sabio lo que escribes "quizás, lo mejor sea dejarlo marchar, deseando que sea muy feliz, aunque tenga que ser sin ti. Pero sabiendo que siempre te tendrá, siempre estarás allí queriéndolo igual".

Un abrazo con todo mi cariño y que el 2009 traiga todo lo que tu corazón desea.

Cuchy dijo...

Tu historia tiene un sabor agridulce. Te hace falta algún azucarillo de Sonia :)
Pero como dices, borrón y cuenta nueva. Punto y aparte o punto pelota que decimos aquí.
Que este año que viene esté lleno de alegrías. Te lo mereces.
Un beso muy fuerte Conchi

Lua dijo...

Mira llevo dos años como muy malos ,realmente desesperantes pero me hago el firme proposito de qué el 2009 va a ser mi año,ya te lo ire contando amiga Conchi.

P.D.Las fotos de Paris son estupendas ,me encanta esa ciudad la he visitado dos veces y dicen qué no hay dos sin tres asi qué...

Feliz 2009 para ti y toda tu familia .Un beso guapa .

mininessie dijo...

ay Conchi!
yo tambien tengo unos primos y la viuda de mi tio ,hermano de mi padre
que no se acuerdan de nosotros para nada ..y eso que como tu dices ..de pequeños eramos como hermanos desde que su padre y mis abuelos (y suyos) no estan nosotros ya no contamos..pero bueno aunque es triste
hay que mirar hacia delante y disfrutar de aquellos que queremos y nos quieren.
muchos besitos y mis mejores deseos!!

Scrapy33 dijo...

Disfrute mucho leyendo tus relatos y tu tablita me fascino y muy lindo que hasta la foto le pusiste, de verdad me encanto, muchas gracias por visitar mi blog y dejar mensajito, encantada de concoerte y te visitare mas seguido

Anónimo dijo...

Hola Conchi,
Sólo leyendote me pareces una persona que vale un montón. ¡Como me gustaria conocerte!.
Estoy dando vueltas a qué escribirte y, aunque me gustaría, no soy quien para darte consejos. Sólo puedo desearte que el año que viene consigas todo aquello que deseas, sobre todo SALUD y AMOR.
¡FELIZ AÑO 2009!
Muchos besotes
Lourdes

Marianela dijo...

Gracias por compartir tus vivencias con nosotros, me encanta leerte! Aunque ciertas cosas sean tristes es la vida, y creo que muchos sufrimos en Navidades, yo perdí a mi mami en estás fechas...y no se puede evitar estar triste.

Pero bueno ahora viene un nuevo año que hay que vivir y seguir adelante!

Te deseo lo mejor en el 2009!

Ana Sanz dijo...

Ayyy Conchi! Como te entiendo... desde luego, nunca debiéramos perder la mirada de cuando niños o al menos no tener esa memoria dolorosa de lo que fue y ya no es...
No nos enseñan que estas cosas pasan y que los años y la edad hacen que las personas cambien en su actitut y que las vivencias felices, felicísimas... se conviertan en agridulces, pero la vida nos lo muestra... verdad?
A mi me sirve pensar que lo que se vivió no desaparece y que lo que se vive, tán sólo es diferente y que sólo por eso, abre nuevas puertas!
Un beso grande Conchi! Y mis desesos de que el 2009 te traiga muchas satisfacciones y la posibilidad de realizar muchos proyectos!
Ah! y que los dias vuelan... es otra de las cosas que yo también experimento, jajaja

Ali dijo...

Feliz año preciosa! Me encanta la foto que habeis puesto juntos en Disney! Es preciosa!

Me alegro de que te sirviera un poquito nuestro blog y que disfrutaras tanto en ese viaje...

Yo te deseo lo mejor para este nuevo año: SALUD y muchos momentos divertidos, para recordar, locos, entrañables... pero todos felices!

Un besito enorme enorme! Feliz 2009!

Cromatismes dijo...

Hola guapissima!

He visto vestras fotos de París y son preciosas!! Estais hechos unos fotógrafos profesionales!!! Mendos álbums podrás hacer! Ya tengo ganas de verlo! ;)

En cuanto a la Navidad... Te entiendo perfectamente, es horrible pasarlo mal cuando se supone que es un dia que tienes que ser feliz en compañia de tu familia... Pero hay mucha gente que no lo pasa bien. Me consuela tener el recerdo en que hubo un tiempo que si lo era. Y tengo la esperanza, qe aunque no sea lo mismo, algún da, volveré a ser feliz por Navidad.

De momento, ves a la montaña, disfruta y prepara muy buenos propósitos para el año qe viene, que está a la vuelta de la esquina!

Un beso muy muy grande y feliz 2009!

.. dijo...

Hola Conchi, gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario, asì te pude conocer!!
Para uds. las fiestas con calor, mar y playa es algo raro y para nosotros los argentinos, algo que ya tenemos asumido! al contrario, nos encantarìa pasar una Navidad con nieve y con los hogares encendidos.. pero eso sòlo lo vemos en las pelìculas!
Lo que contàs de la disgregaciòn de las familias es verdad.. y da pena.
Con respecto a la llegada del fin de año.. ya pondrè un post el martes y hablarè un poco de ese tema!
Es un gusto haberte conocido y vendrè seguido por acà, besoss!

Mariangeles M dijo...

¡¡Ánimo!!

Me he sentido un poco identificada al leer lo que has escrito sobre la familia... pero he aprendido a mirar hacia otro lado porque a veces duele tanto que no se puede respirar, y me encanta disfrutar del aire fresco inundando mis pulmones :o)

Un abrazo muy grande

bea dijo...

que fotos mas bonitas!!!! la que has puesto del euro disney me encanta, jo que envidia a mi tambien me gustaría ir... feliz año a ti tambien, que te lo pases muy bien!!!!

1 besito

Maramco dijo...

Siento de todo corazón lo que te pase, porque eres para mi una persona sinigual no discriminas a nadie, brindas confianza y no sabes lo feliz que me siento al saber que he conocido ( aunque no en persona )a un ser tan maravilloso como tú. Las palabras que dices hacen que se vivan tus propias memorias eres genial.

Te faltan familiares y aunque no se pueden reemplazar, llegan otras personas para brindarte cariño y una amistad desprovista de intereses, que Dios te de siempre lo mejor y que en este Nuevo Año puedas dejar mas lejos los momentos ingratos para dar paso a la tranquilidad y alegría, que amor no te faltará.

Un gran abrazo

Mercedes dijo...

Mis mejores deseos para el próximo año que empieza enseguidita. Me encanta como te quedó el panel.

Mireia Sala dijo...

Feliz Año Nuevo !!!
Siento muchísimo que pasaras unos malos días, espero que los que vienen sean super buenos.
Un poco de borrón y cuenta nueva, viene bien a veces....
Un abrazo enooorme

Nayheli dijo...

Conchi, te mando un abrazo enorme desde el otro lado del mundo, espero que pasando las navidades se evapore un poco de la nostalgia que sientes ahora y como dicen por ahi, año nuevo vida nueva...
Feliz año nuevo y mucho ánimo!!!

Cecilia dijo...

Hola Conchi! Te deseo una entrada de año llena de fuerza y aires renovados.
Creo que en casi todas las familias hay historias "que contar", es triste pero hay que ir pasando paginas.
Me encanta la foto del cumpleaños de Pep en la playa. Ahora ire a ver tus fotos de Paris.
Un beso enorme

Yolanda dijo...

Conchi princesa,...siento que las Navidades hayan tenido una doble cara para ti...quédate con lo bueno!!!! aunque lo menois bueno siga ahi, dale un poco la espalda y disfruta como tu sabes de todo lo que tienes!!!
En la crónica explicas muchas más cosas felices que tristes!!! Aprovecha el viento de la montaña y deja que se lleve tu pena o entiérrala en lo más alto para que no vuelva en tus bolsillos...y el año que empezará espero que te traiga Felicidad , mucha, muchisima y todos tus deseos se vean cumplidos multiplicados por mil!!!!
Besazos!

Pilar (pilynor o pilarika) dijo...

Gracias Conchi por tus mensajes en mi blog ... ya sabes que te deseo lo mejor del mundo para ti y tu familia ... y ya sabes este proximo año nos vemos para hacer mas crops .... y pasarlo genial .. pero porfis traes tu pastel de cebolla .. jejjejeje ... ya vi la receta seguro que la hago para el fin de año .... un besote y pasalo super bien ...

Pilar

Martiola dijo...

Me encantan los detalles de tu árbol de navidad, son todos preciosos. Mis mejores deseos para el 2009. Que se cumplan todos nuestros proyectos e ilusiones. Besos.

Maramco dijo...

Me parece una idea estupenda!!! un fantástico regalo de reyes, escríbeme a mamcora@hotmail.com

Besos

kristintxo dijo...

Conchi guapa, se te echa de menos cuando no escribes en una temporadita!
Aunque ya es un poco tarde para felicitarte la Navidad no lo es para desearte una buena entrada en el 2009!!
Muuuchos Beeeesoooos!!!

Milagros Aguirre dijo...

Tienes un Blog muy especial, no solo por tus trabajos. Me encanta.

Manuela Navarro dijo...

Hola Conchi, que bonitas fotos de Paris, sabes me he reido mucho imaginando a tu madre esquiando.

En cuanto a lo demás, es dificil luchar con los sentimientos, pero todas estas experiencias te hacen mas fuerte y te ayudan a ver lo que realmente importa no??
Pues eso, disfruta con los que quieres y que te quieren.
Muchos besos

Eva dijo...

Como tu dices, borron y cuenta nueva. Hay que pensar en lo positivo y dejar atras los malos rollos.
Que envidia de viaje a Disney en Navidad!!! Me alegro de que lo pasaraís fenomenal.
Muchos besitos guapa y a sonreir que es lo que sin duda más te pega.
Feliz navidad y Feliz año Nuevo!!!
Muchos besos.-

BertaiPolete dijo...

Hola loro,
Va, no te pongas triste y piensa que siempre hay cosas bonitas por las que reirse y ser feliz y personas a las que querer mucho.
Lo demás forma parte del juego de la vida y tienes que ir saltando las casillas.
Bueno, que feliz año
Un beso
Maica.

Esther i Carla dijo...

Realmente eso de escribir se te da un montón.!!! Te deseamos que este año que va a empezar sea el que se cumplan todos tus deseos y ilusiones. Un besote. Tengo ganas ya de volver a encontrarnos los miércoles matutinos.

kishy dijo...

Feliz Año 2009, Gracias por compartir tus experiencias que buenas o malas son parte de lo maravilloso que es vivir sin una de esas dos no tendria sentido,,, las fotoss preciosasss y lo que tu haces me encanta,, cuidate y todo lo mejor para este nuevo año,, besos

Dania dijo...

- Me encanta leerte... aún cuando sean cosas tristes pues al fin y al cabo eso es la vida.... una de cal y otra de arena..... este año sera genial.... con ese pensamiento positivo hemos de afrontarlo y tendremos un buen trecho ganado .... mucha felicidad para ti y tu familia en este nuevo año ... un besote prenda y cuidate mucho....