martes, 30 de diciembre de 2008

ABAY

Tenía que escribir mi carta a los Reyes Magos. Pero, al ponerme delante del papel, me he dado cuenta que mi único deseo es que todos los que estamos en esta larga espera podamos ver cumplido nuestro sueño: ser padres.

Quizás hay personas a las que les cuesta entenderlo, pero para nosotros, da igual como nuestros hijos lleguen a nuestra vida. Solo podemos pensar, si ya habrán nacido, si los estarán cuidando bien, si no sufrirán. Aunque sabemos que, inevitablemente, para que nuestros caminos se unan, sus vidas no han de ser fáciles. Es un principio doloroso que hay que saber aceptar. Pero, no nos podemos resignar. Siempre hay algo más que se puede hacer.

Así, ha nacido
ABAY, una asociación de padres adoptantes y personas interesadas en la realidad de Etiopía y de los países en vías de desarrollo, que buscan unir sus esfuerzos para exigir y actuar para el cumplimiento de los Derechos Humanos y la igualdad en las relaciones entre los pueblos, prestando especial atención en los grupos sociales más desfavorecidos.

He conocido su existencia hace unos días, gracias a
Alicia, una scrapera maravillosa, con un estilo alegre y desenfadado como ella. Desde que la conocí a ella y a su (mi) Abenezer, han conseguido enamorarme con su gracejo y simpatía, siempre dispuesta a ayudar.


Ahora es ella la que nos pide colaboración. Uno de los proyectos de Abay es el acondicionamiento de una escuela de primaria en una zona rural a 34 Km de Addis Abeba. Podeis obtener más información sobre este proyecto, AQUÍ.



La aportación de Alicia a este proyecto tan importante para esa comunidad es sortear la colchita que cosió en la espera de su peque. Para que puedan entender el valor de esta colcha los que no están en este camino de la adopción, os explicaré como lo conocí yo:

En China existe una tradición llamada, la confección de la “Bai Jia Bei” o “Colcha de los 100 Deseos”, según la cual los familiares y amigos de los padres les darán a éstos un retal de tela, y una tarjetita con un deseo para el niño o niña.Parte del retal se utiliza para hacer la colcha para el bebé, y una tirita de la tela se pone en un álbum que guarde las notas con los deseos.

Cuando se tienen todos los retales de tela, se cosen unos con otros a modo de patchwork y se forra por debajo para construir la colcha. Esta colcha guarda la suerte, energía y buenos deseos de todos los familiares y amigos que contribuyen con el retal.

Además, según las costumbres chinas, estas colchas se heredan de generación en generación. El álbum será un bonito recuerdo para cuando el pequeño sea más grande y empiece a preguntar por estas personas que le deseaban esos buenos augurios.

Los padres adoptantes hemos hecho nuestra esta tradición tan bonita, que nos ayuda a soportar la larga espera, y que, a su vez, está llena de buenos deseos. Puedo imaginarme el esfuerzo que supone para Alicia desprenderse de esta colcha cosida puntada a puntada con todo el amor de una madre mientras imagina a su futuro hij@. Pero, si con eso, puede ayudar a otros niños que quedaron allí, para que su vida tenga una mejor calidad, seguro que habrá merecido la pena.



Las que conoceis su estilo os podeis imaginar lo preciosísima que es. La participación en el sorteo será de 4 €, con derecho a 4 números. El sorteo se realizará el día 15 de Febrero con los 3 últimos cifras de la ONCE.

Para que os explique ella misma como podéis colaborar, solo tenéis que mandarle un correo a
colchaabay@gmail.com y os dará los datos para haceros con vuestro número y pasar por su blog para más detalles. Hay tantas cosas que se pueden hacer con un poquito de cada un@.

Queridos Reyes Magos, solo os pido que nuestros deseos se hagan realidad.

PD: Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, por hacerme reir, enfocar y saltar casillas. Y, ya lo se, soy un loro (pero te adoro).

18 comentarios:

*★-La kLaU-★* dijo...

Hola Conchi, siempre es un gusto leerte...

Que bueno que sigues con tus energias positivas y con las esperanzas mas abrazadas...

sAbes, yo apenas tengo 2 años de casada y no he tenido bebès, pero lo he intentado desde el principio...
aun asi he pensado que si Dios no me da hijos de forma biològica, quizà me los dè desde otra procedencia, tambien tengo fè en eso...
y sè que con lo hermosa persona que eres , mereces tener lo que deseas, y seguir siendo feliz...

te mando un abrazo enorme...
Feliz Año Nuevo!

diglis dijo...

vaya, parece que nuestros blogs se han encontrado por algo ...
Te deseo todo lo mejor para este 2009, y que nuestros deseos se cumplan, el mio tb es que pueda tener un niño en nuestras vidas. Yo aun no he llegado a la adopcion, pero llevamos 1año y pico de tropiezos .. espero que como dicen por ahi a la 3ra sea la vencida porque ...
Me he sentido muy identificada, porque mi carta a los RRMM , empezo pidiendo lo mismo ...
Te deseo tdo lo mejor !!!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Conchi,
si nuestros deseos de ser papis van juntitos, ¿crees que nos los concederan antes?.
Muchos, muchos besos.
Noemí (nat)

mininessie dijo...

Hola guapa ,no sabia que querias adoptar un niño.pero bueno..aun nos estamos conociendo.
Yo tengo 3 mios y aunque no puedo ponerme en tu lugar entiendo lo que puede ser ,ya que yo amo muchisimo a mis hijos.
Mi deseo es que pronto puedas tener a tu hijito a tu lado. t ener un hijo es una de cal y otra de arena,pero la alegria de tenerlos vale la pena.
Un besazo!!

Alicia dijo...

Bueno mi bichito!! qué te voy a decir... que mil gracias por expandirno por la red!! que eres un solete, con un corazón enorme. Ya verás que este año los Reyes os traeran a vuestro tesoro, y el día que llega vale la pena!!!
Abenezer supera con crece la espera que tuuvimos que pasar!!
Muchos besos desde Sevilla, Alicia

PD: por supuesto que nos podrías ayudar mucho en Barcelona, tenemos una conversación pendiente.

BertaiPolete dijo...

yo más
un beso
Maica

Laura dijo...

Conchi,

espero que vuestro deseo se haga pronto realidad y que el 2009 venga cargadito de cosas buenas, porque te mereces lo mejor y mucho más.

He visto las fotos de Paris y son una pasada, estas hecha toda una profesional de la fotografia !!

Un besote muy grande y feliz 2009!!!

Gaby Acosta dijo...

Mi querida Cochi, espero de todo corazón que tu deseo lo cumplan los Reyes Magos, para eso son magos ¿no?

Ya había leído de esto en el blog de Alicia, me alegra mucho que tu amor se extienda y contagie a todos los que leemos tu blog.

Feliz 2009 amiga, que tengas un año lleno de amor, esperanza, fe, bendiciones y buenas noticias, que llegue a tu vida el sol que esperas.

Un abrazo.

assumpta dijo...

CONCHI !!!
“El futur pertany a aquells que creuen en la bellesa dels seus somnis”
Eleanor Roosvelt

No deixis mai de somniar ! i que els teus somnis es facin realitat en aquest nou 2009.

Amb tot el meu carinyo !!!! ; )

AlexM dijo...

Feliz año nuevo Conchi, y que todos tus deseos se cumplan! Lo mejor para tí y tu familia.

Karen dijo...

Hola Conchi!!! Me gusto tu mensaje y quiero decirte que escribes muy bonito.
Seguro que este año recibes el regalito que esperas...
Un beso y nos seguimos viendo

Eva dijo...

Te deseo de corazón, que pronto tus sueños se hagan realidad.
Besitos.-

Lorena dijo...

Hola Conchi! espero que este año te traiga ese gran deseo por el que tanto has luchado! Cuando algo se anhela con tanta fé y energía pronto llega... Admiro mucho tu positivismo y tu bondad, te mereces lo mejor! Feliz 2009 un abrazo

Maramco dijo...

Cuando se tiene un gran corazón, siempre llegan a el todos los ávidos de cariño, para refugiarse y conocer el amor, la distancia se irá acortando y cuando menos te des cuenta ya estarás convertida en ese precioso y noble ser, al que llamarán Mamá.

Un fuerte abrazo

Marisol dijo...

pues ojalá tu petición se cumpla, porque eres una magnífica persona y vas a ser una extraordinaria mamá....
muchas veces pienso en mujeres como tú, que esperan y esperan para ver cumplido su sueño...para mí que fué muy fácil, y no puedo imaginar lo difícil de esta situación, aunque me solidarizo en vuestra esperanza y valentía...
de todo corazón, espero que lo consigas....
la historia de la colcha es preciosa...voy a visitar a Alicia ahora mismo..
besitos

Manuela Navarro dijo...

Seguro que lo conseguis, ya veras.
Os lo mereceis.
Espero que tu mami esté bien, dale un besazo de mi parte.

EL TALLER D'SCRAP dijo...

Bueno guapa que te voy a decir, me parece genial este proyecto y allí estaré colaborando. Espero que tu deseo se haga realidad, te lo mereces. Unbso enorme a ti y a tu madre des de Masnou. Vanesa.

ReNa dijo...

Conchi, te tendré en mis oraciones para que prontamente veas cumplido tu deseo, ya veras que todo llega a su tiempo!!! no te desesperes...... Hay veces que las personas que no batallamos para tener hijos no valoramos este hecho lo suficiente....

XoXo