sábado, 20 de septiembre de 2008

Reto superado!!!

Quenya propuso en la nueva comunidad que ha creado, Scraptology, un desafío muy divertido: se trataba de alterar el objeto más insólito que se nos ocurriera. En un principio, me quedé en blanco. Esto de alterar objetos, ya se que no es lo mío.

Recordé que, hacía tiempo que quería hacer un mini álbum con todas las fotos que voy haciendo a traición en casa. Cada vez que se quedan dormidos, me gusta sacar la cámara y guardar ese día a día. Y es que lo nuestro no es normal a la hora de irnos a dormir!!! Bueno, o sí. El sillón es uno de los sitios más valorados. Y, también pensé en hacer un sofá, porque solo con las fotos que les hago podría hacer un álbum entero.

Pero tenía ganas de probar a utilizar las telas de patchwork que han aparecido después de la mudanza. Así que, decidí plantearme la cama como si la hiciera de verdad.



El modelo de cama me descoloco un poco, porque mi primera idea era una de Ikea que vi hace tiempo. Pero, me dijeron que ya la habían retirado. Opción B: “el fascículo nº2 de la Casa Rústica Mediterránea”. Ja, ja!! Y no fue fácil de conseguir. Quien dice que no se compran las colecciones que empiezan con el curso escolar?. Tuve que ir parando en cada uno de los kioscos que encontré de Hospitalet a Barcelona. Y fueron varios. Era marrón oscura, así que la lije, la pinte y desgasté un poco. De remate le puse un rubbon, unos brads y una tela vaquera estampada.


La colcha de la portada es de una tela de cuadritos vichy y de remate, como si fuera el embozo de la cama, he puesto una flor grandota, y una de las flores de ganchillo que me regalo Mireia Sala, rematadas con una brad en forma de botón.

Al abrir el mini, aparece Isi, nuestro gato que, en cuanto ve que Pep se acuesta, le encanta ponerse a sus pies, en frente de la televisión. Es divertidísimo verlo porque parece que de verdad le interese la tele. Y, poco a poco, va haciéndose hueco hasta que casi nos echa de la cama.

Mi mami es la reina de la casa. Por eso, le he dejado la foto en el sofá. Siempre que la intento mandar a la cama, me dice que no, que no se queda dormida. Y, para demostrarle que se ha quedado “frita”, le hago la foto en la que se ve claramente lo a gusto que está.

Pep es el único que realmente se va a la cama. Y, esta es la típica cara que pone cuando intenta despertase porque oye el disparador de la cámara, pero no puede. Por eso, le he puesto la sábana de tela de estrellas. Además, he estampado los sellos de Ellen y los he perfilado con pintura de peques, de esa que se hincha. Vamos que me lo he pasado bomba!!

Hay otra página más, en la que salgo yo, y que la base la he hecho con fieltro blanco, como si fuera la sábana bajera. Pero, ha quedado censurada!! La contraportada está forrada con la misma tela de vichy y con un sello estampado de “Made with love”.

Aún quedan unos días para participar en el desafío. Seguro que se os ocurren un montón de cosas extrañas que scrapear. La verdad, lo del mosquitero eléctrico que puso de ejemplo, me parece un poco heavy, pero ya tengo ganas de ver lo que habrán ideado las demás.

36 comentarios:

Esther i Carla dijo...

Me encanta. Que idea tan original! A ver si la traes el martes y la podemos ver al natural. Muy original.

Patty Tanúz dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, está padrísima la cama, se me antojó recostarme ahiii hehehehe, te quedó de lujo tu trabajo, seguro que ganassss, besos mil amiga!

Cristina - Laucris dijo...

Que original, y que bonito resultado.
Felicidades por tu trabajo, genial ¡¡¡¡¡

kristintxo dijo...

Me parece una pasada...la idea es suuuuuper original y te ha quedado muy bien!!
Jeje... yo soy como tu amatxo(madre)... de las que se quedan pegadas al sofá!
Besooooos

Manuela Navarro dijo...

La encontraste al final.
Que chulada madremia.
Eres la mejorrrr

Anónimo dijo...

Conchi,un abrazo desde Barruera!
Ayer hicimos la fiesta"xica";no fue tan cañera como el Granota Rock,pero nos lo pasamos muy bien.El domingo que viene es la "Fira del bestiar".Recuerdos!

Prito dijo...

Conchi , es una idea increible.
Un trabajo fabuloso lleno de imaginación y creatividad.

Me encanta.

Pomba Mensaxeira dijo...

que trabajos son preciosos la cama es preciosa a ver si me da tiempo de hacer algo para el reto

BertaiPolete dijo...

Que super-guapa te ha quedado. Las fotos geniales y la decoración queda muy divertida. Bueno, y la foto censurada ya la estas enseñando el martes, vale ??? que no me pienso quedar con las ganas de verla!!!.
Un beso.
Maica

Eva dijo...

Por favor, esto es lo más!!!!
Es super divertido y las fotos son preciosas, me he quedado con ganas de ver la censurada. La imaginación es muy mala. Amiga habría sido mejor no decir nada..
Besitos muchos muchos.

Alicia dijo...

Conchi jajajajajaja no sabes como me has echo disfrutar con tu tuneo de la cama!! jajajaja ayy chica que imaginación, a mi jamás se me hubiese ocurrido.
Además te ha quedado preciosa y lo del mini-albúm como clocha jajaja desde luego es que eres única!!!
la superaste con creces chica!!
besos desde Sevilla, Alicia

Mónica dijo...

niñaaaaaa qué original!!!!!!! me encanta, yo quiero verlo en directo!!!!

Cuchy dijo...

Eres la caña! jajaja lo que me he reido con los comentarios.
No he visto los demás trabajos, pero desde luego llevas todas las papeletas para ganar el desafío. Original, creativo, genial! M.Carmen

Ami dijo...

pero que original!!! que idea más graciosa! ja ja ja ha quedado muy bien
un besazo

Ocean dijo...

Que guapa Conchi, eres una artistaza y ya sabes que me encanta como trabajas y como escribes

Bea dijo...

Wow Conchi! Vaya sorpresa me he llevado con este trabajo que has hecho. Es SUPER ORIGINAL, a mi no se me hubiera ocurrido en la vida.

Laura dijo...

Ostras, que pasada Conchi !!! A mi también me parece super-mega-hiper-original !!! En la vida hubiera pensado que se podia scrapear una cama!!! Y las fotos son chulísimas también. Un trabajo de matricula.

Un besote.

Rosasblancas dijo...

¿qué hiciste para tener una idea semejante?, ¡¡una cama!!!, muy buena, muy buenaaaaaa.........

Anónimo dijo...

hola conchy me encanto la idea de tu mini album con todos durmiendo...es muy original.vivo en argentina y hoy paseando encontre tu blog y me gusto mucho!!! cuando quieras visita el mio...www.abre-tus-alas.blogspot.com saludoooooooossss

Mariangeles M dijo...

¡¡Què bonitoooooooooooooooooooo!!!

Anónimo dijo...

Conchi...que maravilla, eres una artista
Ayer me anime a que mi amiga Juli me ensañara a coser a maquina,empecé una corona de navidad con retales, pero mi mayor ilusion seria hacer patchwork, es muy dificil????

tesascrap dijo...

¡Me parece una idea muy original!. Nunca se me hubiese ocurrido hacer un mini en una cama. La decoración es preciosa, tanto de la cama, como del mini, tiene tantos detalles, que me ha pasado un buen rato admirándolo.
Enhorabuena.

tesascrap dijo...

Pasate por mi blog, tengo algo para ti.

assumpta dijo...

Gracias Conchi por tu post a mi página, me alegra saber que alguién sigue mis andanzas, je,je. Bonito blog. Mira que no conocía el scrap y me está entrando el gusanillo .... Siempre serás bienvenida y ya sabes para el año que viene ... Fira Tàrrega 2009.Hasta la próxima. Un beso.assumpta.

Gra Sandel dijo...

Hola Conchi, gracias por dejarme un mensaje en mi blog!
Esta buenisima la idea del mini en una camita, me causaron mucha gracia las imagenes, parece haberlas vivido..jajajaja
Un beso.

Maramco dijo...

Vaya trabajo tan especial Conchi,me encantan estas cosas que se salen de lo comun porque ahí es donde se expresa toda la creatividad y estilo al que nos inclinamos,de seguro estas en el podio (con la de oro por supuesto).

Tienes que venir a Zaragoza, a recrearte con su vision futurista, para mi sera un gusto conocerte. gracias por tu post.

besos y abrazos

Gaby Acosta dijo...

Vaya si yo también me he reído con tu post, tienes una manera muuuy especial para narrar las cosas.

Tu cama esta GENIAL, ¡cuánta creatividad y frescura! Toda esta padrísima, aunque claro que me hubiera encantado ver tu foto censurada (tramposita, je).

Si el reto es por votos, tienes el mío sin dudarlo.

Un abrazo amiga.

Mariona dijo...

Que original, guapa!!!
Y las fotos son geniales!!!
Un beso!

Anónimo dijo...

qué buenooooo, me encanta todo: la cama, la idea, las fotos!!! Es genial!!

Hala, otro blog para mi lista de favoritos ;)

Rosasblancas dijo...

Se me olvidó decirte que pase por mi blo.....

Marisol dijo...

Explicas las cosas con tanto entusiasmo y detalle que una se hace a la idea de ir y venir por los kioskos en busca de la cama, y cómo la alteraste, cómo has hecho cada foto... de todo!!!! gracias por ello....gracias por contarlo....
besitos

Cecilia dijo...

Conchi... es genial!!! Que imaginacion!!! Falta tu foto... ¿que paso?? La sensuraste???
Es una idea genial. Muy meditada... porque scrapear (o mejor dicho tunear) una cama con foto de tu familia durmiendo me ha parecio increíble!!!
Un besote

assumpta dijo...

Hola Conchi !!! Ya "veo" que también debes ser de una "quinta" aproximada, je,je,je ... si todo lo convertimos automátic. en pesetas ... Un besazo enorme y buen fin de semana !!!

Marianela dijo...

Ayyy pero que bonitaaaaa!!!!

Está divina la camita! Seguro que ha sorprendido!

Me encanta!

Un saludito y gracias por tus mensajitos en mi blog!

Prito dijo...

Nena , pásate por mi blog , tienes una sorpresa.

Besos.

Andrea dijo...

Precioso trabajo!! hermosa cama!! pensé que lo había visto todo en scrap pero este trabajo me ha encantado! buenísimo! Besos!! Andrea