jueves, 20 de marzo de 2008

Love Thursday


Alguien puede resistirse a querer a alguien que te mira con esa carita?

"Os vais de vacaciones y me vas a dejar solo?? Prometo que, si me llevas, seré bueno, no maularé, ni me pelearé con otros gatos en Barruera. Ramón ni se enterará de que estoy allí. Me lameré todo el cuerpo, y no habrá un solo pelo mío que le pueda provocar alergia.

Pero, gatete, no puede ser. Que más quisiera yo que llevarte con nosotros. Solo serán tres días, y sabes que los tíos te vendrán a ver, y te darán mimos, y jamón de York. , antes de que te des cuenta, ya estaremos de nuevo aquí".

Después de más de 15 años, compartiendo nuestras vidas, Isi y yo seguimos llevando estas conversaciones cada vez que llega un puente o vacaciones. Mi suegro tiene alergia al pelo de los animales, con lo que se que no puede venir. Pero, como siempre hemos ido juntos, él no lo entiende. Y desde que aparece la primera maleta en casa, empieza a maullar y a refrotarse, para que no me olvide de preparar su cesta.

Y se me rompe el alma. Me encantaría llevármelo. Isi fue mi bebe al que alimenté con biberón, fue mi niño al que curé las heridas cuando se cayó del árbol, ha sido mi compañero cuando cuidamos de mi padre (siempre a su lado sin abandonarlo un momento) y cuida a mi madre, dándole calorcito en los días malos.

Pero, ahora, es un viejecito que necesita cariñitos. No ve bien, creo que está un poco sordo y se ha vuelto refunfuñón por la noche y por el día. Pero, nadie mejor que él me conoce. Sabe cuando estoy alegre y cuando triste, cuando tengo frío, y cundo necesito tenerlo a mi lado para saber que no estoy sola.

Solo quien tenga un compañero peludo, puede entender mi amor incondicional por él. Aunque no puedo asegurar que el amor que le doy sea comparable con el que el me ofrece cada día al entrar por la puerta de casa, cuando le doy una lata de esas que tanto le gustan o cuando se sienta entre Pep y yo a escuchar como hablamos, y hace "ummrr" para opinar cuando no está de acuerdo.

Adoro a los animales, pero, a ti, Isi, te quiero.

1 comentario:

sonia dijo...

los pelos de punta, yo tenía un gato al que quería un montón mmmmmm era tan guayyyyy.