martes, 3 de noviembre de 2009

Akelarre en Barcelona


Era el fin de semana de Todos los Santos. Llevábamos casi un mes esperándolo, y ningún virus podía estropeárnoslo. "La gran Sacerdotisa" Lisa había organizado unos talleres terroríficos, cuya invitación decía “ven a ensuciarte las manos con Dina”. Y eso nos encanta!!


La fiesta empezaba el viernes. Hicimos unos minis monísimos, de esos que se hacen en un plis plas y quedan geniales. Mi madre se lo paso bomba!! Y lo mejor fue verla hablar en español con Dina, ella contestándole en inglés … y se entendían. Es lo que tiene la magia!!.


Pero, el sábado era el gran día. El encuentro de las más brujas de las brujas (dicho con todo el cariño del mundo). Llegaron de todo el mundo. Por fin, nos encontramos las ya conocidas y otras a las que me encantó conocer por fin en persona: Ana Sanz, Sonia, Sara, Ana Manzana, Laia, Lourdes, Dori, Cuchy, Yolanda, Elena, Montse, Marta, Sara, Aurea, Carmen, Alicia, Marta, Dina, Lisa y yo. El lugar de reunión era el ideal: el estudio de Lisa en Gava, un sitio lleno de encanto, hadas, buenas vibraciones y mucho espacio y herramientas para jugar, todo ello amenizado con buena música. Dina nos dio las consignas necesarias para aprender a hacer magia, mientras todas la escuchábamos hechizadas. Su mesa se lleno de colores, pinceles, estrellas y muchos, muchos corazones.


Y, con sus palabras resonando en los oídos, empezamos a practicar. No quedo un rincón sin manchar, todo era válido para crear máscaras, texturas, expresar el arte que cada una lleva dentro.


Para coger fuerzas, teníamos un maravilloso pastel que Sonia preparó con todas sus dulces pócimas. Estaba tan rico, que no nos dio ni pena estropearlo. Lo de mancharse las manos con pintura no es lo suyo, pero con la harina, el azúcar y su chispa no tiene competencia. La mañana se paso en un momento. Y, nos tuvimos que despedir con mucha pena, porque con tanto crear nos quedamos con ganas de haber podido compartir más tiempo. Seguro que habrá otro encuentro mágico.
Fuimos a comer a un restaurante de los guays, para que las madrileñas pudieran disfrutar de los manjares de estas tierras. En la mesa, hubo momentos super divertidos, especialmente cuando se propuso un intercambio de verano y Marta nos deleito con un inglés perfecto. La bruja madre babeaba y las tías brujas sonreían con orgullo mal disimulado.


De allí, recogimos todos los bártulos y volamos hasta Castelldefels, a la mansión de Sonia, que ya lo tenía todo preparado para que la “fiesta de pijamas de Halowin” fuera un éxito. Guirnaldas, calabazas insectos varios que hacían gritar a Cuchy, y hasta la bruja del Mago de Oz aterrizo en el pastel. Se nos hizo entrega de regalitos, colgantes, minis, quesadas y mucho cariño. Allí, empezamos ya nuestros bailes y conjuros. Hablando y compartiendo trucos se nos paso la tarde. En un vuelo rápido, nos plantamos en la Creperia para cenar. La noche era fresquita, pero ni lo notamos. Ocho mujeres hablando, riendo, conociéndonos un poco más. Y tan a gusto de estar juntas.

Llegaron las 12 de la noche. Y teníamos que volver a nuestro escondite. Antes, dimos un paseo por Barcelona iluminada, aunque los ojos ya no veían nada. Parecía que el sueño iba a poder con nosotras. Las de los Madriles se habían levantado a las 5, pero con un poquito de pastel mágico y mucha coca cola, se nos paso todo y nos dedicamos a navegar por el mundo a través de Internet. A compartir páginas, ideas, recursos y muchas historias. Así llegaron las 6 de la mañana. Y lo mejor, sin habernos puesto el pijama.


Y, tras descansar los ojos un ratito, nos pusimos en marcha otra vez. Un buen desayuno con “aceite” y a la playa. Allí, probamos nuestras “dotes voladoras”, las poses Elsie que tan bien se le dan a Martita, risas, caidas, pero que locas estamos!! Con las gafas del atrezzo todo se veía de color rosa. Solo con acordarme de ese rato, se me pone un sonrisa en la boca.


Para que no se fueran sin ver algo de Barcelona, nos acercamos a un lugar mágico: El Parc Güell. Disfrutamos del sol, de la música, y nos hicimos fotos por arriba, por abajo, riendo, resbalando, y planeando nuevos encuentros. Y sin darnos cuenta, se hizo la hora de separarnos, y aún no habíamos comido. Asi que, al lugar preferido de Leo y Sonia: el McDonald´s. Pero, ya pensandso en el próximo encuentro… Creativa??


Ha sido un fin de semana de campamento, de risoterapia continua, de dejarnos llevar por la corriente de buen rollo, de amistad sincera, de sentirte a gusto, de compartir vivencias, de comer pasteles hechos con mucho amor, de sesiones de fotos, …. Un fin de semana que me ha dejado tan buen sabor de boca que estoy deseando repetir.
PD: El título de este post tiene el copyright de Sara (y Alicia)... por si acaso

32 comentarios:

Cuchy dijo...

Desde luego que fue mágico. Que risas. Y que poquito queda para repetir.

Marisol dijo...

¡qué divertido!!! desde luego se ve que ha sido un fin de semana fantástico y os lo habéis pasado la mar de bien...¡yo quierooooooooo!!!!

Sonia Jofreibet dijo...

aiiiii que también me he emocionaaaooooooooo
Siiii ya lo sé me tengo que ir a la cama que luego no rindo en el trabajo jajajajajaj

Gaby Acosta dijo...

¡Que padre lo has pasado!, ¡cuántas risas, cariño, aprendizajes, experiencias!
Y seguro con tantas fotos harás creaciones maravillosas.

Un abrazo Conchi.

P.D. ¿te llegó mi mail?

Ocean dijo...

Hay!!!!! que bien que os lo pasasteis, como me hubiera gustado estar con vosotras.

Un besote!!!

Rosana dijo...

Ya veo que disfrutasteis.
A mi tambien me hubiera gustado estar.
Besitos,
Rosana

Jana Garcia dijo...

Que bien os lo pasaistes!!! que envidia!!! jejeje y los trabajos parecen muy chulos...jejeje
A ver si puedo pasar algun dia por una crop de blokum...llebo unas semanas en el trabajo...y como ponen las crops el mismo día no me puedo organizar muy bien...abes si mañana hay algo???

un beso!!!

Anuska dijo...

hola conchi que alegria que me hayas encontrado, pues así podré seguir tu blog desde ahora ¡ que me ha encantado¡¡

un saludo

Anónimo dijo...

A ver si hay suerte, y me apunto a la próxima, ¡mira que os lo pasasteis bien!.
Besosss. Nat.

Marian dijo...

Qué bien os lo tenéis que haber pasado!!!
Ha sido un fin de semana completo.
Saludos.

Dania dijo...

- Ni una... no te pierdes ni una.... me alegra un montón que lo pasarais tan super bien..... sin duda la mejor terapia para todo mal es la risa y si es en tan buena compañia...mejor que mejor... besotes y hasta pronto....

Pau dijo...

Me alegro de que os lo hayais pasado tan bien, que envidiaaaa jejeje

Saragpgb dijo...

ains que me descojono, que pintas por Dios... y yo sin actualizar todavía... me parece que voy a poner un link a todas vuestras actualizaciones y listo jajajaj que ni si quiera deshice la maleta del material!!!!

Meri(txell) dijo...

OHhhhh! Qué envidia me das! Cómo me hubiera gustado estar allí también! Tuve la suerte de conocer a Dina en Holanda el año pasado y es genial, verdad? Un saludo!

Anónimo dijo...

Conchi, qué relato más genial. (tienes un dote también para la escritura veo!) Estoy muy feliz que os gustó tanto en encuentro con Dina y lo que aprendimos con ella.
¡Un abrazo bien fuerte!

Cecilia dijo...

Me ha encantado leer todo de vuestro encuentro, y tengo unas ganas terribles de reunirme con todas vosotras. Seguramente será pronto. Llevo dos años y pico escrapeando en total "soledad" y necesito una reunion ya!!!
Un besote enorme!!

Carmen dijo...

Menudo fin de semana!!! Qué bien que os los pasasteis.
El pastel de Sonia INCREIBLE!!!! Es toda una profesional.
Un beso muy fuerte y gracias por tus comentarios en mi blog.
Carmen

Marianela dijo...

Tengo que apuntarme a uno de esos talleres, se les ve super contentas!!!! seguro que han disfrutado mucho!!
Saluditos :)

tesascrap dijo...

¡Pero que enviiiiiiidia me dais!.
¡Lo pasasteis a lo grande!.
¡Vaya fotos de brujis...!.
Nos vemos pronto en creativa.
Besos.

Alicia dijo...

qué envidia, y de la malaaaaaaaaaaaaaaa!!!
pero bueno, tampoco os lo pasaríais tan bien, porque vuestras caras es de." a ver si a caba esto ya" jajajajajajja
besotes desde Sevilla, Alicia

BertaiPolete dijo...

La crónica genial. Que pasada, empezando por el taller, pastel, los gorros de bruja, volando en la playa e "invadiendo" el Parc Güell. Os felicito a todas por tanta felicidad y por ser tan auténticas.
Un petó
Maica

Karen dijo...

Lo digo una vez más... me encanta leerteeeeeeeee!!!
Se ve que la pasaron genial, que lindo, algún día las conoceré personalmente yo también!!!
Un besote

Manuela Navarro dijo...

Que bien lo pasasteis!!
Jo, yo tengo que hacer algo para ir al siguiente.
Un beso

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rosasblancas dijo...

A esto no hay derecho!!!!!! yo por estas tierras solita y vosotras ¡ala!! de juerga todo el día.
Se vé que lo pasasteis genial, me alegro, por cierto dale un besote a tu tía por el cumple, yo este año no voy a Creativa.
Besoooooooooooooooooooooos

Potxola dijo...

wapa me encantó conocerte!!! que post más bonito que has hecho sobre el taller, me ha encantado. Pena no haber disfrutado más de vosotras en la comida.
Nos veremos en creativa???yo e staré con KdS en su stand,me encantaria verte!!!!!

BESOTES SCRAPEROS

Ami dijo...

Que pasada!!!!! debio de ser maravilloso, un bsito!

Cristina - Laucris dijo...

Menudo fin de semana, desde luego os lo tuvisteis que pasar en grande.

Unknown dijo...

Hola guapa oy Dunna de ArtCreatiu, nos conocimos en la crop nocturno de Cromatismes!!

Me han dicho que tienes la Big Shot y necesito un poquito de ayuda ya que me la he comprado, jejeje!!
Las placas acrilicas que muestran con la Big Shot, concretamente para que son? llebo un follon con la maquinita, llebo a todo el mundo estresado con tanta preguntita!! ejejeje!!

Te mando muchos besitos guapa!!

Dunna.
ArtCreatiu.com

Lourdes de Madrid dijo...

Conchi!
desearte lo mejor para este nuevo año a ti y a todos tus seres queridos!
Un beso muy grande y otro para tu madre!

Victoria dijo...

Gracias por el comentario, Feliz año para ti tambien ^^

Pilar Marquez dijo...

Ay, esto pasa por leer todos los posts de 8 meses seguidos en un día. Que paso de la risa al llanto y otra vez a la risa, jajaja. Ya había visto fotos y lo bien que lo pasasteis en los blogs de Alicia, Cuchy y Sara, pero me he vuelto a descacharrar de risa al ver el tuyo. También siento cierta envidia de no haber ido y haber compartido tan buenos momentos con todas vosotras.

Besitos. pilar Márquez