sábado, 14 de marzo de 2009

Adiós a las plantillas!!


Tengo una sirena a la que le encanta el agua, el sol y el aire libre. Es feliz cuando está rodeada de naturaleza, pero sobre todo, al lado del mar. Por eso, quería hacer una página sobre este amor suyo al mar. Tiene varias fotos al lado del mar en las que está muy guapa. En realidad, la página la quería hacer con la foto preferida de mi padre, pero que a ella nunca le ha gustado. Es divertido como, en algunas fotos, la gente nos dice que estamos guapísimas y nosotras no nos reconocemos. Pero, como no quería hacerla enfadar, y como la quiero colgar junto con la anterior de mi padre, consensuamos la foto. Está en Torredembarra, en una fecha muy parecida a la de mi padre, cada uno haciendo su vida. Aproveche el dibujo del papel para siguiendo el dibujo de las olas, reproducirlo en otros papeles.



Y, como ya estaba un poco cansada de tanto papel, hice esta otra solo con pintura y fieltro. Fue para el reto de “Scapping the Music”. La canción hablaba de dejar atrás todos los prejuicios y decir lo que quieres decir, que más vale decir demasiado que no decirlo nunca, que lo importante es hablar con el corazón. Y recordé una sesión de fotos a la que sometí a toda a familia en la terraza de casa para un curso de fotografía. Lo malo es que no encontré las fotos reveladas, solo la hoja de contactos. Así que la escaneé, y la idea era quitarles el marco del negativo. Pero, al final, me gusto y lo dejo como enmarcando la foto, como recuerdo de toda la sesión.
Y escribí una pequeña carta a mi padre, recordando todo lo que hablamos desde que enfermó, lo que compartimos, sobre que pude decirle adiós sin dolor porque le había dicho todo lo que necesitaba, y ahora podía recordar incluso los enfados, con una sonrisa.



Mi madre también quiso dedicarle una página. Siguiendo la última plantilla de Dalis, y con un texto que escribió hace tiempo, echamos unas lagrimitas. Es otra de las miles de fotos que le hice. Tenía que aprovechar!! No le gustaban nada las fotos, pero en los últimos años, compartimos mucho tiempo y me dejo hacerle casi todas las que quise.



También, como mi madre está “con técnicas” (ella lo llama así, ja, ja!!), estuvimos probando a transferir fotos a tela con distintos medios: pintura, mod podge, medium, a distintas telas. Se le hizo hasta una moradura en la mano de tanto frotar el papel. Pero, al final, está le quedo perfecta. Y, aunque tiene el “pequeño fallo”, de que como no la giramos, el cartel de la calle se ve al revés, le gustó. Y, puesta ya con las telas, en lugar de papel, utilizo telas y botones.

Y, se acabo!!. Durante estos 2 meses de plantillas, ha practicado casi todo: estampar, lijar, embossing, transferencias, rubbons, troqueles, aunque lo que más le gusta es rasgar los bordes y entintar, mucha tinta, por favor. Para las incondicionales de mi niña, ahora empieza a ponerse en serio con el álbum familiar que tiene que tener acabado para agosto. Hemos pedido fotos a toda la familia de mi padre y ya casi tenemos todas. Y, después de toda la revolución de llamadas, mails y correos, ahora tiene que acabarlo. Ya iremos enseñando lo que vaya haciendo. Y yo espero ponerme con Paris!!

57 comentarios:

Saragpgb dijo...

Ay que ver que trabajadoras, tu madre está que se sale eh? a este paso te "roba" el blog jajajajaja.

Muy chulo lo de transferir, me lo enseño Cuchy el otro día pero no me salió muy bien jejeje.

besos (a las 2)

Chío dijo...

Hola!!! De verdad, qué productividad y qué emotividad!!

Me encantan todas: a siple vista, la de la pintura me encanta: la combinación de colores! Pero después de haber leido entera la entrada; sin duda, la de tu padre es la más significativa: y, para mi eso es lo mejor del Scrap: la de sentimientos que se pueden plasmar con ayuda del papel...

Besitooooooooos fortotes!!!

:)

Mireia Sala dijo...

Madre mía estáis super super trabajadoras !!!
Os han quedado preciosas todas las páginas, y son muy emotivas también.
Muchos besos a las dos.

Marian dijo...

Qué LOS tan bonitos y sobre todo emotivos.
La de la olas muy lograda. Y las de tu padre preciosas por lo que representan.
Felicidades a las dos por lo trabajadoras que estáis.
Saludos.

Eva dijo...

me gustan muchisimo todas, la que mças la de las pinturas, me parece super originaaallll.
Guapa mandame tu direccion para poder mandarte el premio que se esta muriendo de asco aqui.. jejeje un besito

Milagros Aguirre dijo...

Todo está hermoso, tu narración, tu trabajo, la de tu madre, la amistad Madre-Hija, la unión de toda la familia, el sentimiento que los une a todos...y conseguiste estampar. Las fotos que locamente adoro son la de las tres señoras andando y el tio de moto!son sensacionales!
Un gran abrazo!

mininessie dijo...

me emocionan vuestras paginas....la complicidad con tu madre..son paginas preciosas y cargadas de sentimiento.
seguid disfrutando de ese maravilloso compañerismo...no tiene precio!
besitos!

tesascrap dijo...

¡¡Si que os ha cundido la semana!!.¡¡Madre mía, cuántas páginas!!.
¡¡Me gustan todas!!,
Esas olas con tanto color y la foto en blanco y negro, tiene un contraste perfecto; la de la pintura con el borde de las fotos del negativo. ¡queda genial!; la de tu padre, está llena de color y sentimientos, y felicita también a Teresa por su página. Esa foto me recordó a mi madre, tiene fotos parecidas en Pueblo Nuevo.
A ver si pruebo yo la técnica de transferir en tela, me ha gustado mucho el resultado.
Besos a las dos.

BertaiPolete dijo...

vaya par de scraperas reunidas !!! cada vez que visito tu blog me doy cuenta de lo especial que es el scrap, y más el tuyo, aparte de todas esas técnicas (montones) que llegas a saber, tu le añades la mejor de todas : un sentimiento único, y la sirena te sigue.. con olas o sin ellas.
Un beso
Maica

Gaby Acosta dijo...

Todas las páginas les han quedado preciosas, no cabe duda que cuando se trabaja con el corazón y los bellos recuerdos, las creaciones salen solas y así de hermosas.

Gracias por la oportunidad de conocer mas de tu vida, tu padre se ve un gran hombre, me alegro que hayas podido decirle todo lo que había en ti para él.

Un beso.

Bricela dijo...

hola!! me facina leer tu blog y mirar sus
trabajos
todo lo que escribes y dices sobre tu mama
me gusta que te siga el rollo tan suave
yo le enseno mis lo's a la mia y solo se
limita a decir mi salio bonita en la foto(mi sobrina)
jajajajaja que gacho!!
y le digo no se si te distes cuanta que no solo
te estoy ensenando la foto???


besos!! para ti y tu mami

Esther i Carla dijo...

Que idea más buena relacionar esta página con el mar. Teresa estas estupenda. Las otras supertrabajadas. Fantástico. Un abrazo

Ana Sanz dijo...

Conchi... no puedo dejar de decirtelo cada vez que te escribo, tu blog es encantador!!! Engancha y seduce! El sentimiento que transmite es casi abrumador... pero cuando expresas como vive tu madre el scrapbook, siempre, siempre consigues hacerme reir! la imagino en plena efervescencia creativa y a ti intentando que no desborde y me provocais la risa tierna y generosa!

Y ahora que pienso, menos mal que os dejais de plantillas... ¿y relajaros? , ¿os vais a relajar? jejeje Porque estais que os salis con la cantidad de trabajo que haceis!

Me ha gustado especialmente la página del pueblo y qué decir de la de tu padre? y tus palabras para con él?

Felicidades a las dos y continuar disfrutando mucho del scrapeo juntas! Dais una envidia sana!

Un besito a las dos!

Anónimo dijo...

Hola guapas! Todas las páginas me parecen geniales: por la técnica, por el color, por el texto (ya sabes que siempre te digo que tu blog me gusta tanto o más por lo que leo que por lo que veo). Pero la de tu padre es que te la "robaría" porque me parece estupenda y porque me he sentido muy identificada.
Saludos. Sílvi

Cristina dijo...

A ver, ya es precioso lo que hacéis cuando hacéis plantillas, pero es que sin plantillas sois igual, o mejores...
La primera me encanta,lo de hacer las olas en los demás papeles te ha quedado genial.
Y la foto transferida en tela? está guapísima!!
Seguid trabajando así!
A este paso tu madre nos acabará dando clases a todas...
Besos a las dos.

Anónimo dijo...

Me encantan tus paginas. Estan llenas de sentimientoy me gusta como las expones. Me inspiras mucho.
Besos
Marcela

Cecilia dijo...

Conchi, la verdad es que siempre me emocionas con tus palabras. La pagina con la foto de tu padre y el amor de esas palabras son unicos.
Un beso para las dos. Superproductivas!!!!

Ana dijo...

Que preciosidad de páginas, la verdad es que tu madre y tu haceis unas páginas muy bonitas y emotivas....

Maramco dijo...

Que páginas mas enriquecidas,cuantas técnicas y que hermosas olas, muy originales,os merecéis una gran felicitación por ser tan trabajadoras, creativas y por supuesto por el contenido.

Besitos

Cristina - Laucris dijo...

Que trabajadora chica ¡¡¡
A cual de todas las paginas mas bonita.

Besos

Mónica dijo...

joer Conchi, os váis superando las dos a lo bestia!!!! por cierto, me he emocionado con tu papi...

Conchin dijo...

Ulaaa!! como te cunde Conchi...
Son diseños muy distintos y todos preciosos, el LO que has hecho con pintura y fieltro es mi preferido.

Elisa dijo...

no se que decir, me has dejado sin palabras, todos son hermosos y sabiendo la historia que llevan son mas bonitos todavía, me encantan las fotos antiguas...genial genial genial

iriniee dijo...

Si que te ha cundido la semana... vaya trabajos. Por cierto me encanta la página de la sirena, es muy linda, el color y la combinación de papeles.

¡Y la foto preciosa¡

Besos.

Gra Sandel dijo...

Que obras de arte!!!!!!!
Porque si, son obras de arte, con tantas tecnicas y tantas palabras que le agregan....
Felicitaciones por todo, por sus trabajos, por su relacion, que se ve que es maravillosa, hacen duo espectacular!!!
Quede encantada con tanta maravilla!!
Un abrazo!

Marianela dijo...

Conchi pero que lindas de lindas! Me gusta mucho la de: Say what you need toy say!

Saludos a tu mami!

Besitos :)

Nayheli dijo...

Qué bonitos trabajos y como nos involucras con esa manera de narrarnos el proceso, que bien que tu mamá trabaje a la par tuya, que maravilla, les quedaron hermosos.

Saludos desde México.

Anónimo dijo...

Hola visitando tu blog, me gustan mucho tus layouts, estan relindos, todos en general estan muy lindos.

MJ

Anónimo dijo...

que lindo fue pasear por tu blog !!!la ternura el arte y esa hermosa familia...es magico.te felicito!!!! y los Lo...quedaron geniales. un besote enorme

m0relia dijo...

Madre mia que escrapeadoras!! Son todas preciosas! pero la de las pinturas me ha encantado! :D

Dania dijo...

- Igual da con plantillas que sin ellas os quedan geniales.... preciosos y siempre probando cosas nuevas... besotes... a mami tambien por supuesto....

Ami dijo...

cuantas cositas!!!! y todas me encantan! sobre todo la segunda! es tan llena de alegria, no se me gusta mucho los colores de la pintura!!!!
un besazo!

Eva dijo...

Realmente preciosas y no sólo por los diseños que son increibles, sino por lo que dicen, por lo que transmiten por lo que reflejan. Haceís un equipo genial!!
Besitos.-

Elisa dijo...

te deje un premio en mi blog
bsitos

Mabel dijo...

Esto se llama producción masiva y además están todas estupendas!!! vaya par de trabajadoras que estais hechas! =)

Estoy deseando ver ese album y sobre todo el de Paris, que si todo sale bien me voy en mayoooooo ;) necesito ideas =)

Un muá!

Stella dijo...

tus LOs son geniales, de verdad!!!!!, por toda esa creatividd te tengo una sorpresa en mi blog!

Colores, texturas y formas dijo...

Hola Conchi!! cuánto tiempo sin pasar a saludarte, disculpa, es que el tiempo es tan tirano y siempre me falta para visitarlas a todas!! pero siempre me emociona mi paso por acá y el encontrarlas a ti y a tu mami tan creativas y tan capaces de trasmitir emociones a través del arte, hacéis una especie de catarsis en cada trabajo y realmente quien mira vuestras creaciones lo siente. Bueno, nada, todo este rollo es para decirte que me encanta todo lo que hacéis!! Besos para las dos!!!

Pilar (pilynor o pilarika) dijo...

Conchi, que lindas paginas ... pero es que las fotos estan muy bien .... solo de verlas apetece scrapearlas ....

AlexM dijo...

Conchi, que pasa? Te retiraste del mundo del scrap o que? Espero que no sea nada serio,
Besitos,

diglis dijo...

muy bonito todo !! las paginas, el motivo de las paginas . TODO.
La de la pintura es genial !! me encanta!!

Marisol dijo...

¡Conchi!!!!
que de repente me he dado cuenta que llevas desaparecida un tiempo....espero que no sea nada malo...¡te echo de menos!!!! ´
besitos

Aroa dijo...

Pero que facilidad tienes para crear llegando directa al corazoncito. De verdad que me encanta leerte y siempre me acabas arrancando una sonrisa y alguna que otra lagrimita.

Pero, por donde andas?? se te hecha de menos!!

Espero que todo vaya bien.

Un super besote guapa!!

Pomba Mensaxeira dijo...

lindos homenajes a tus padres me gustan mucho siempre tus trabajos

Karen dijo...

Conchi!!!! Cuando vuelves? Extraño leerte, te mando un beso y espero que todo este bien por alla!

Anónimo dijo...

He visto tu comentario en mi blog ArtCreatiu y he entrado a conocer tu mundo! Que trabajos más bonitos, me gustan!!

Felicidades!!

^-^

Maramco dijo...

Hola preciosa, aunque no dijera nada, te extrañaba, me alegro que te hayas reportado, espero que te encuentres bien.

Cariños y abrazos

Potxola dijo...

Conchi que bonitas!!me gusta mucho sobre todo la segunda,sencilla pero muy bonita con todo el colorido.A ver si actulido mi blog qu tengo muchas cosas que poner,lo haré ahora,besos

Cristina dijo...

Madre mía, menudas preciosidades de páginas. No sé cuál me gusta más, porque se nota que todas están cargadas de cariño y sentimientos. Me ha encantado todo. Tu madre es otra artistaza.

¡Un besito!

Botanica Vintage dijo...

Con tu permiso... te he puesto en mi lista de blogs preferidos, porque es verdad, porque me encanta todo lo que haces y me encanta vuestra / nuestra actitud vital!

Unknown dijo...

que voy a decir que no haya dicho ya todo el mundo
¡todo precioso!

un besito

stella dijo...

hola conchi,
te pasa algo? desde marzo no has estado en tu blog...
espero que sea algo bueno.
un beso

Maramco dijo...

Hola, preciosa, saludos y esperando saber de ti.


Abrazos

salón CREATIVA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Saragpgb dijo...

Pero bueno que ha pasado con la súper producción en cadena??? esto de estar tanto tiempo paradas me parece fatal que lo sepas jejeje.

Te he dejado un premio en mi blog (para ti y tu madre) a ver si así os poneis las pilas.

Besos

Salón Creativa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mariona dijo...

Que chulas!!! Y cuánto trabajo!!!!
La primera me gusta mucho!
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí....es que no paro quieta!! A ver si me pongo al dia!!

Besote!

Salón CREATIVA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.