Pero, la semana pasada, nos llamaron para actualizar el expediente de adopción. Y todos esos sentimientos que tenía guardaditos (para que no exploten) salieron a borbotones. La entrevista de más de dos horas fue bastante durilla. No porque sean antipáticos en Servicios Sociales, sino porque te remueven hasta el más profundo de tus sentimientos. Salí de allí, y me pase toda la tarde de llorera. Tenía que soltar todos los nervios de antes, la decepción de saber que no nos habían dado ninguna esperanza y la ilusión inevitable de que quizás este más cerca.
Así que, el tema ya estaba decidido. Le escribiría una carta a mi futuro hijo@, porque, aunque es difícil decir “mi vida con alguien que no tengo a mi lado”, está claro que es una parte muy importante de mi vida. Intente imaginar con todos los sentidos, todo lo que echo de menos, pero también lo que me reconforta, dándole un sentido positivo a esta larga espera.

Mi vida contigo
… No está llena de fotos, no te tiene para llenarte de besos, no lee cuentos por las noches, no suena a tu voz riendo por los pasillos, ni huele a biberones.
Pero, desde que espero tu adopción, formas parte de mi vida. La has llenado de sueños, tengo una hucha de amor y besos, guardo millones de historias que contarte y veo señales que me dicen que estás cerca. Mi vida contigo huele a ilusión y deseos.
Mi vida contigo es amor.
Todo es bastante simbólico. Aprovechando la nueva máquina de coser, uní los papeles con hilo rojo, ese hilo que nos une con nuestro futuro hij@. Los números por todo el tiempo que llevamos esperando. La mariquita del brad, porque dicen que es símbolo de buena suerte. La mariposa que lleva nuestra felicidad hacia el/la. Una foto nuestra, abrazados y rodeados por una cuerda, para representar lo unidos que estamos en esta espera. La banderola diciéndole que le estamos esperando llenos de amor. El osito y el lápiz en referencia a juegos y aprendizajes. Una imagen de un niño y una niña, que serán el sol de nuestra vida. Y los brads de “family y la casita”, porque solo cuando los tengamos a nuestro lado, seremos de verdad, una familia.
No he utilizado técnicas, ni cosas complicadas. Solo me deje llevar por los sentimientos, y esto es lo que salió. Solo palabras y símbolos. Quiero que sea la primera página del álbum de nuestro futuro hij@, para que sienta todo el amor con el que le esperamos.
Si os gusta, espero que me votéis en el concurso, antes del 6 de octubre. Es un poco rollo porque tendréis que registraros primero. Pero, hay trabajos super chulos, y seguro que, si os fijáis, reconoceréis los trabajos de otras compis. Yo ya tengo mis preferidos. Aunque habrá que esperar hasta noviembre para saber el ganador. Mucha suerte a todas!!