
Tengo una sirena a la que le encanta el agua, el sol y el aire libre. Es feliz cuando está rodeada de naturaleza, pero sobre todo, al lado del mar. Por eso, quería hacer una página sobre este amor suyo al mar. Tiene varias fotos al lado del mar en las que está muy guapa. En realidad, la página la quería hacer con la foto preferida de mi padre, pero que a ella nunca le ha gustado. Es divertido como, en algunas fotos, la gente nos dice que estamos guapísimas y nosotras no nos reconocemos. Pero, como no quería hacerla enfadar, y como la quiero colgar junto con la anterior de mi padre, consensuamos la foto. Está en Torredembarra, en una fecha muy parecida a la de mi padre, cada uno haciendo su vida. Aproveche el dibujo del papel para siguiendo el dibujo de las olas, reproducirlo en otros papeles.
Y, como ya estaba un poco cansada de tanto papel, hice esta otra solo con pintura y fieltro. Fue para el reto de “Scapping the Music”. La canción hablaba de dejar atrás todos los prejuicios y decir lo que quieres decir, que más vale decir demasiado que no decirlo nunca, que lo importante es hablar con el corazón. Y recordé una sesión de fotos a la que sometí a toda a familia en la terraza de casa para un curso de fotografía. Lo malo es que no encontré las fotos reveladas, solo la hoja de contactos. Así que la escaneé, y la idea era quitarles el marco del negativo. Pero, al final, me gusto y lo dejo como enmarcando la foto, como recuerdo de toda la sesión.
Y escribí una pequeña carta a mi padre, recordando todo lo que hablamos desde que enfermó, lo que compartimos, sobre que pude decirle adiós sin dolor porque le había dicho todo lo que necesitaba, y ahora podía recordar incluso los enfados, con una sonrisa.
Mi madre también quiso dedicarle una página. Siguiendo la última plantilla de Dalis, y con un texto que escribió hace tiempo, echamos unas lagrimitas. Es otra de las miles de fotos que le hice. Tenía que aprovechar!! No le gustaban nada las fotos, pero en los últimos años, compartimos mucho tiempo y me dejo hacerle casi todas las que quise.
También, como mi madre está “con técnicas” (ella lo llama así, ja, ja!!), estuvimos probando a transferir fotos a tela con distintos medios: pintura, mod podge, medium, a distintas telas. Se le hizo hasta una moradura en la mano de tanto frotar el papel. Pero, al final, está le quedo perfecta. Y, aunque tiene el “pequeño fallo”, de que como no la giramos, el cartel de la calle se ve al revés, le gustó. Y, puesta ya con las telas, en lugar de papel, utilizo telas y botones.
Y, se acabo!!. Durante estos 2 meses de plantillas, ha practicado casi todo: estampar, lijar, embossing, transferencias, rubbons, troqueles, aunque lo que más le gusta es rasgar los bordes y entintar, mucha tinta, por favor. Para las incondicionales de mi niña, ahora empieza a ponerse en serio con el álbum familiar que tiene que tener acabado para agosto. Hemos pedido fotos a toda la familia de mi padre y ya casi tenemos todas. Y, después de toda la revolución de llamadas, mails y correos, ahora tiene que acabarlo. Ya iremos enseñando lo que vaya haciendo. Y yo espero ponerme con Paris!!